Vivendi incrementa su participación en Ubisoft a más del 25%

Vivendi incrementa su participación en Ubisoft a más del 25%

Vivendi aumentó su participación en Ubisoft esta semana, superando el umbral legal del 25 por ciento del capital social de la compañía.

Según el comunicado de prensa oficial en el sitio web de Vivendi, la compañía aumentó su capital social en Ubisoft al 25.15 por ciento el 7 de diciembre y aumentó sus derechos de voto a 22.92 por ciento. A pesar de esto, Vivendi afirma que todavía no está interesado en comprar Ubisoft, o adquirir el control de la empresa.

Según la legislación francesa, una vez que una persona o empresa posee más del 30 por ciento de las acciones de la empresa, debe hacer una oferta pública sobre la empresa en cuestión.

Sin embargo, a pesar de que Vivendi reclamó su desinterés por comprar Ubisoft, la compañía continuó diciendo en el mismo comunicado de prensa que también estaba «considerando seguir adquiriendo acciones dependiendo de las condiciones del mercado» en los próximos seis meses y que continuará » buscando una recomposición del Consejo de Administración de Ubisoft con el fin, entre otras cosas, de obtener una representación de la Junta consistente con su posición accionaria «.

Vivendi agregó que «está esperando construir una fructífera cooperación con Ubisoft» durante este período.

La empresa aumentó por última vez su participación en Ubisoft hace un mes, el 8 de noviembre, llevando su capital social al 24.06 por ciento y sus derechos de voto al 21.3 por ciento.

Anteriormente, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo a The Wall Street Journal que no se descansará hasta que Vivendi vendiera toda su cartera de acciones.

«La estrategia de control progresiva implementada por Vivendi es peligrosa», dijo, «creemos que existe un gran riesgo de que los accionistas pierdan valor».