Andrew House, de Sony, renunciará a su cargo de presidente y CEO global

Andrew House, de Sony, renunciará a su cargo de presidente y CEO global

Sony ha anunciado una reorganización importante de su equipo de dirección ejecutiva que verá Andrew House de Sony Interactive Entertainment dimitir de su papel de presidente y CEO mundial y vicepresidente John Kodera tomar su lugar como presidente y CEO con efecto inmediato.

House, que se unió a Sony en 1990 y ayudó a lanzar el primer PlayStation en 1995, también dimitirá de su cargo como vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation, pero permanecerá como presidente de SIE por otro año para asegurar una transición suave. También se convertirá en director y presidente de SIE Inc, la entidad legal con sede en Japón de SIE.

House fue un actor clave en el negocio de PlayStation de Sony, habiendo asumido el cargo de presidente y CEO del grupo de Sony Computer Entertainment en 2011. También fue instrumental en el lanzamiento de PlayStation 4, que está programado para alcanzar ventas acumuladas de 78 millones de unidades este año fiscal. año.

Kodera, por su parte, se unió a Sony en 1992 y fue nombrado presidente de Sony Network Entertainment International en 2013. Allí, lanzó una serie de servicios de red a través de la plataforma PSNSM, incluyendo PlayStation Store, PlayStation Plus, así como su servicio de televisión basado en la nube PlayStation Vue, servicio de distribución de vídeo PlayStation Video y servicio de streaming de música PlayStation Music.

Kodera continuará su papel como ejecutivo de negocios de Sony, así como asumir la responsabilidad de convertirse en director y presidente de SIE Inc. Kodera también asumirá la responsabilidad general de SIE, incluyendo sus negocios globales de juegos y servicios de red, donde informará directamente al presidente de Sony, Kazuo Hirai.

Hirai comentó: «Cuando pasé el liderazgo de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles, y así lo ha demostrado. Estoy muy agradecido a Andy por la gran contribución que ha hecho a la evolución del negocio de PlayStation y posicionándolo firmemente como uno de los impulsores de nuestro crecimiento futuro Andy y yo nos conocemos más de 20 años y pasamos gran parte de este tiempo juntos, dedicándonos a asegurar el éxito del negocio de PlayStation. Me gustaría dar las gracias a Andy por su contribución durante muchos años, y le deseo todo el éxito en el futuro.

«John Kodera ha dirigido el negocio de servicios de red de Sony desde 2013 y ha desempeñado un papel fundamental en su crecimiento. Es un ejecutivo verdaderamente global, con una comprensión estratégica, la fuerza de la convicción y destacadas capacidades de liderazgo. Desde su nombramiento como vicepresidente de SIE el año pasado, junto con Andy, también ha sido responsable de la estrategia general de la empresa y la planificación de productos. Con la importancia de los servicios de red aumentando en todo el Grupo Sony, creo que John está idealmente equipado para construir sobre las bases Andy ha dejado en su lugar, el negocio de juegos y servicios de red de Sony para seguir creciendo y entusiasmándose en el futuro «.

Andrew House añadió: «Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido con PlayStation y Sony Interactive Entertainment: entretener a millones a nivel mundial con lo mejor de los juegos y crear una empresa de entretenimiento digital de pleno derecho más de 20 años, pero con el negocio de haber logrado éxito récord, ahora parecía ser el momento adecuado para mí para perseguir nuevos desafíos. Siempre valoraré las amistades y las personas que han hecho SIE un lugar tan maravilloso para trabajar.  También estoy agradecido a los fans de PlayStation y jugadores de todo el mundo por su lealtad y apoyo. John y el equipo de SIE son de clase mundial y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante «.

Kodera dijo: «Es un gran honor asumir el papel de presidente y CEO, SIE, y estoy muy agradecido a Kaz y Andy por la confianza y la fe que han mostrado en mí. Tengo la intención de construir sobre el progreso asombroso Andy ha reforzado la marca PlayStation y ha expandido el negocio de los servicios de juegos y redes, y nos esforzaremos por fortalecer aún más la propuesta de valor única que podemos ofrecer a través de la plataforma PlayStation. Espero trabajar juntos con el equipo de SIE y todo el mundo de Sony Group, para continuar fortaleciendo las relaciones con nuestros socios de negocios, y ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento interactivo que sólo PlayStation puede ofrecer «.