PS4 rompe la racha de ventas de Xbox One en Estados Unidos

PS4 rompe la racha de ventas de Xbox One en Estados Unidos

El PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en noviembre.

La victoria suspende lo que había sido un período de cuatro meses de victorias para Xbox One, antes de que la máquina de Sony había disfrutado de un período prolongado de dominio.

Los datos oficiales de ventas de NPD no serán publicados hasta la próxima semana, pero la declaración de Microsoft no incluyó ningún comentario sobre una victoria de noviembre, algo que GameSpot utilizó antes de obtener la confirmación de Sony de que la PS4 había superado las listas mensuales de hardware.

«Hemos visto un fuerte impulso para Xbox One desde que anunciamos el nuevo Xbox One S en E3 en junio, que continuó en noviembre, ya que las consolas de videojuegos estaban de nuevo entre los productos más buscados para comprar el fin de semana del Black Friday», dijo Microsoft.

«Además, vimos un compromiso récord entre los propietarios de Xbox One en Xbox Live, ya que los aficionados disfrutaron de nuevos juegos y grandes ofertas, de hecho, el total de jugadores online el domingo 27 de noviembre subió un 40 por ciento en comparación con el año pasado».

Siempre es difícil entender con precisión qué factores dan forma a estas tendencias. Ciertamente, el adelgazado Xbox One S de Microsoft tuvo un impacto inmediato más grande que la rediseñada PS4 Slim de Sony. Sin embargo, con el PS4 Pro ahora aquí y grandes descuentos para su máquina Slim, Xbox One S de Microsoft ahora se enfrenta a una batalla en dos frentes.

Sólo el tiempo dirá si la racha de victorias de Xbox One fue una anomalía o un signo de un cambio de momento más permanente. Ciertamente los recientes signos han sido positivos para Sony. La única certeza es que ambas compañías seguirán descontando su hardware durante la Navidad. Se esperan más alboroto cuando llega el Xbox Scorpio el próximo año.