E3 según Facebook – más mujeres publicando, Sony genera mayor conversación

E3 según Facebook – más mujeres publicando, Sony genera mayor conversación

Más mujeres están hablando de E3 en las redes sociales que nunca, según nuevas cifras de Facebook. En los últimos 30 días, 43 millones de personas hicieron 115 millones de mensajes relacionados con E3, gustos y comentarios, y las mujeres representaron el 35% de esas interacciones. Esto es más que el 10 por ciento del 2016.

22 por ciento de los puestos también fueron realizados por personas de 35 años y más, y el primer país que habla de E3 en Facebook fue, por supuesto, los EE.UU., con el Reino Unido, Brasil, Australia y México no muy atras.

Facebook también notó un gran aumento en los mensajes relacionados con la FIFA de EA en la última semana, con 2.9 millones de personas publicando sobre el nuevo título. Esto representa un aumento del 490 por ciento en comparación con la semana anterior.

Star Wars Battlefront 2 también alcanzó un gran interés por parte de los Facebookers, con un aumento de 1.153 por ciento, elevando su total a 425,000.

A pesar de esto, fue Sony quien tuvo el punto de conversación más grande, pero Microsoft y EA también han logrado mantener una «conversación fuerte y sostenida» desde sus respectivas conferencias.

«Este año, más que nunca, estamos emocionados de ver la huella digital global de E3 jugar en Facebook», dijo Franco DeCesare, jefe de consolas globales y juegos en línea en Facebook.

«En los últimos meses, personas de todo el mundo han asistido a la plataforma para discutir y compartir los juegos que les encanta con las personas que les interesan. Hemos visto que esta comunidad de jugadores sigue creciendo y evolucionando cada año – con las mujeres ahora tomando una parte creciente de la conversación en torno a E3. Facebook es la voz de la comunidad de juegos, con más de 800 millones de personas jugando al menos un juego conectado a Facebook cada mes «.