Sony sobre la potencia de Xbox One X: Devs trabajarán al mínimo común denominador

Sony sobre la potencia de Xbox One X: Devs trabajarán al mínimo común denominador

El titular de la plataforma PlayStation Sony ha dicho que la ventaja de poder del Xbox One X sobre PS4 Pro probablemente no será tan evidente como algunos sospechan.

El actual PS4 Pro de gama alta cuenta con un CPU de ocho núcleos de 2.1GHz, un GPU con 36 unidades de cálculo de 911MHz y 8GB de RAM GDDR5.   El Xbox One X, por otro lado, cuenta con un CPU de ocho núcleos 2.3GHx, un GPU con 40 unidades de cálculo de 1172GHz y 12GB de GDDR5.

En total, eso significa que mientras PS4 Pro contenga 4.2 teraflops de poder, el nuevo Xbox tiene 6 teraflops.

Hablando con Eurogamer, sin embargo, Jim Ryan dijo que esperaba que la mayoría de los desarrolladores escalaran tan alto como el PS4 Pro.

«Volvamos a la generación PS3, donde teníamos en el papel especificaciones más impresionantes que nuestra competencia, y en algunas áreas por un margen considerable. Ahora, eso no funcionó de la manera que habíamos anticipado «, explicó.

«Lo que ocurrió fue que los desarrolladores, tal vez a la insistencia de los publishers, desarrollaron hasta el mínimo común denominador y se detuvieron allí.  Muy pocos casos se aprovecharon de la potencia adicional del PS3.

«Sólo haces un trabajo. Usted no hace un conjunto de trabajo para llegar a un nivel y luego una cantidad diferente de trabajo consecuentemente, para tener que ir más lejos. »

«Soy un gran creyente de aprender lecciones de la historia. La historia no siempre se repite. Pero si usted es un publisher de videojuegos, ese es un enfoque perfectamente comercialmente racional que puede tomar «.

Ryan también descartó la sugerencia de que Sony estará activamente instruyendo a los socios para asegurarse de que juegos lanzados en Xbox One X no funcionen técnicamente mejor que PS4 Pro, añadiendo: «Creo que está tratando de ver algún tipo de actividad nefario de los titulares de plataformas donde probablemente no existe . «