Samsung Gear VR obtiene una gran actualización

Samsung Gear VR obtiene una gran actualización

Oculus y Samsung afirman haber comenzado de nuevo con su Gear VR para smartphones, ya que el enfoque del sector cambia una vez más hacia móvil.

Tanto Oculus como HTC han cambiado sus estrategias alejándose de sus auriculares de gama alta hacia el mercado de teléfonos inteligentes más accesibles financieramente, y este nuevo Gear VR será el conductor de Oculus.

El nuevo auricular vendrá con un controlador de movimiento estilo Google Daydream. En el lanzamiento del próximo mes habrá «casi» 20 títulos compatibles disponibles, con 50 a seguir en «los próximos meses».

Dos de éstos serán incluso serán juegos de Oculus Rift – Dead and Buried y Ultrawings. Oculus avatares también están llegando a Gear VR, junto con un dedicado navegador web para VR.

El nuevo Gear VR costará $129 la cual es un brinco del modelo actual de $99. El controlador por sí solo costará $40. Ambos serán lanzados el 21 de abril.

Eso no quiere decir que los propietarios existentes se quedarán atrás.

«Hoy en día, también estamos lanzando nuestra mayor actualización de la plataforma móvil a la fecha», dijo Samsung sobre su rejuvenecido Oculus Home portal. «Hemos reconstruido Oculus Home desde cero, reduciendo los tiempos de carga en hasta 3x. Esto lo hace más rápido en VR, mientras que nuestra nueva función de Explorar facilita la búsqueda de contenido y reproducción de videos en VR.

«Además, hemos aportado una claridad gráfica sin precedentes a la VR móvil, con el doble de resolución de píxeles en Home, piénsenlo como la actualización de la definición estándar a la alta definición».

Samsung también ha revelado sus nuevos teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus, que salen a finales del próximo mes.