Facebook cerrará 200 estaciones de demo de Oculus Rift en Estados Unidos

Facebook cerrará 200 estaciones de demo de Oculus Rift en Estados Unidos

200 estaciones de demo de Oculus Rift deben ser cerradas en las tiendas Best Buy en los EE.UU., según el Business Insider. El sitio web informa que Facebook ordenó el cierre de sus esquinas VR debido a «rendimiento de la tienda», de acuerdo con un memorando interno.

Un trabajador anónimo de Best Buy dijo a BI que «habría días en los que no daría una demostración porque la gente no quería».  Agregó: «No presionaron para vender.  Lo principal era hacernos hacer demostraciones y hacer que la gente hablara de Oculus.

La gerente de comunicaciones de Oculus, Andrea Schubert, confirmó las noticias diciendo: «Estamos haciendo algunos cambios estacionales y dando demostraciones de prioridad a cientos de ubicaciones de Best Buy en mercados más grandes. Todavía puede solicitar demostraciones de Rift en cientos de tiendas Best Buy en los Estados Unidos y Canadá «.

Ella agregó: «Todavía creemos que la mejor manera de aprender sobre VR es a través de una demostración en vivo. Vamos a encontrar oportunidades para hacer eventos regulares y pop-ups en lugares de venta y comunidades locales durante todo el año «.

En la actualidad hay 500 tiendas Best Buy que ofrecen demostraciones Oculus Rift, siguiendo una asociación entre las dos empresas que comenzó en mayo de 2016. El auricular VR, propiedad de Facebook, vendió sólo 250,000 unidades en 2016, según reveló un informe reciente de SuperData.