1 millón de cuentas de Yahoo están comprometidas en la mayor brecha de datos del mundo

1 millón de cuentas de Yahoo están comprometidas en la mayor brecha de datos del mundo

El gigante de Internet Yahoo ha admitido que alrededor de mil millones de cuentas probablemente se vieron comprometidas en una infracción de datos de 2013.

Usted puede estar pensando que usted ha leído esta historia antes. Yahoo confirmó hace unos meses que alrededor de 500 millones de cuentas fueron hackeadas en 2014, pero parece – asombrosamente – como si eso fuera un incidente totalmente distinto a este nuevo.

Yahoo ha culpado a una «parte no autorizada» por el ataque, que alega fue «patrocinado por el Estado». Se centró en el robo de datos de cookies. El incidente sólo fue descubierto el mes pasado.

«Para las cuentas potencialmente afectadas, la información de la cuenta de usuario robada puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) y, en algunos casos, las preguntas y respuestas de seguridad cifrados o sin cifrar».

«La investigación indica que la información robada no incluía contraseñas en texto claro, datos de tarjeta de pago o información de cuenta bancaria. Los datos de la tarjeta de pago y de la cuenta bancaria no se almacenan en el sistema que la compañía cree que fue afectado. »

Yahoo se supone que está en medio de una adquisición de $ 4,800 millones de Verizon, aunque ese número es probable cae por minuto.