Nintendo confirma que la producción de Wii U está terminando

Nintendo confirma que la producción de Wii U está terminando

Tras negarlo hace unos días, Nintendo ha concedido que el final ha llegado para Wii U.

La semana pasada un informe afirmaba que la producción debía finalizar el viernes pasado (4 de noviembre). Nintendo en ese momento negó esto, pero ahora ha confirmado que sí, la fabricación está llegando a su fin.

Kotaku informa que el sitio web japonés de la consola ahora confirma que «la producción está programada para terminar pronto … en Japón».

Además, Nintendo of America también ha confirmado que «todo el hardware Wii U que estará disponible en el mercado norteamericano para este año fiscal ya ha sido enviado a nuestros socios minoristas». En otras palabras, no hay más en el camino.

Agregó la compañía: «Animamos a cualquiera que quiere un Wii U se comunique con su punto de venta preferido para monitorear la disponibilidad».

Eso significa que el Wii U llega al final de su vida con un total de ventas globales de 13.6 millones de unidades. ¿Cómo se compara esto con otro hardware de Nintendo? Muy mal, tristemente.

Su predecesora, el Wii, vendió un increíble 101.63 millones de unidades en su vida, aunque las máquinas de Nintendo habían estado disminuyendo antes de eso. El NES vendió 61.91m, el SNES 49.10m, el N64 32.93m y el GameCube 21.74m.

El Virtual Boy seguirá siendo la única consola de Nintendo que ha vendido menos que la Wii U.

Hay todas las posibilidades para que la de venta al por menor de la máquina puede finalmente estar con descuento para despejar existencias de esta Navidad, por lo que mantengan los ojos abiertos.