Ubisoft recomprará 4 millones de sus propias acciones

Ubisoft recomprará 4 millones de sus propias acciones

Ubisoft va a comprar 4 millones de sus propias acciones, anunció la editorial.  En una breve declaración a los inversionistas, dijo que había otorgado un mandato a un proveedor de servicios de inversión actualmente desconocido con miras a recomprar hasta un total de cuatro millones de acciones a partir del 5 de octubre hasta el 29 de diciembre de 2017.

La medida, que fue autorizada en su asamblea general de accionistas el mes pasado, probablemente será vista como otro intento de impedir que la rival francesa Vivendi asuma el control de la firma. Vivendi tiene actualmente una participación del 27% en la compañía y ha ido incrementando su participación en los últimos dos años. Una vez que alcance el 30 por ciento, la ley francesa exigirá que se haga una oferta pública sobre la empresa.

El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que recibió un «apoyo masivo» de sus accionistas en su junta general, reforzando aún más la posición de la editorial frente a la inminente toma de posesión de Vivendi.

De hecho, la recompra representa el 10 por ciento del capital total de la compañía, y estas acciones serán canceladas una vez que hayan sido recompradas, lo que evitará que cualquier otra compañía las adquiera más abajo de la línea.

Vivendi ya se ha apoderado de otra empresa familiar de Guillemot -Gameloft- que completó en junio de 2016. En aquel momento, Yves Guillemot dijo que «no dejaría que Vivendi rompiera con Ubisoft».

Del mismo modo, la vicepresidenta de operaciones en vivo de Ubisoft, Anne Blondel, dijo que cualquier posible adquisición de Vivendi perjudicaría a la compañía. Ella dijo: «La idea que tengo es que he estado aquí, con Ubisoft, durante 20 años, y sé lo que nos hizo tan exitosos durante 30 años, es ser super independiente, siendo muy autónomo».