Albert Penello de Xbox One X impresionado y ‘sorprendido’ por PS4 Pro

Albert Penello de Xbox One X impresionado y ‘sorprendido’ por PS4 Pro

Xbox One X es la consola más potente jamás hecha, pero un año después de la PS4 Pro, nos preguntamos si Microsoft estaba preocupado por ser visto como un poco tarde para la fiesta. Pero Albert Penello, que lidera la comercialización de las consolas de Xbox a nivel mundial, dijo que estaba lleno de admiración por el PS4 Pro:

«Les doy mucho crédito por lo que hicieron allí», dice. «Pero para mí, la observación más interesante es que ambos llegamos a una idea similar, incluso si la ejecución es ligeramente diferente.

«Este negocio tiende a divergir y converger de maneras interesantes, y obviamente no sabemos lo que están haciendo. No tenemos idea de cuáles son sus planes, así que cuando anunciaron el Pro, yo estaba tan sorprendido como cualquier otro «, admite.

«Ellos tenían una idea diferente en mente para lo que querían construir, así que en retrospectiva puede parecer que estábamos reaccionando a lo que estaban haciendo. Pero la gente en el negocio sabe que esto ha estado en las obras durante años, y tenemos que fijar las especificaciones con años de anticipación «.

Esas especificaciones se construyen totalmente en torno a traer juegos 4K en las salas de estar, con Microsoft afirmando que su ‘True 4K’ consola es una experiencia visual notablemente superior a la PS4 Pro ‘Dynamic 4K’. Mientras que ambas consolas son capaces de la resolución completa, nativa 3.840×2.160, es la consola de Microsoft que se ve mejor equipada para lograr ese estándar de manera consistente en las versiones más grandes.

«Vimos el cambio de 4K venir», agregó Penello. «No saltamos sobre todas las tecnologías que se presentan, prácticamente omitimos el 3D si recordamos en la era 360, así que realmente creemos en 4K. Estábamos convencidos y queríamos crear una caja que fuera el dispositivo de showcase para televisores 4K. Ese fue nuestro diseño.