Global Game Jam Guatemala 2018

Global Game Jam Guatemala 2018

El pasado fin de semana (26,27 y 28 de enero) se llevo a cabo el Global Game Jam, un hakaton a nivel mundial donde los participantes tienen 48 horas para crear un juego (o prototipo de uno) el cual implemente el tema sorpresa, revelado al iniciar el evento.

El tema de este año: Transmission (Transmisión).

Las palabras de apertura del evento (Keynote) fueron dadas por Robin Hunike y Thorsten S. Wiedemann abriendo nuestras mentes creativas y sugiriendo actividades y practicas saludables para tener en mente durante el evento.

Como tema importante a agregar este año se celebro el décimo aniversario del evento.

En Guatemala fueron 59 los participantes de este año dando como resultado 11 juegos variados y diferentes.

Este año se añadieron 12 nuevos países al evento y como números finales fueron 42792 participantes ubicados alrededor de 803 locaciones en 108 países con mas de 8500 juegos creados durante el fin de semana.

Como actividad extra entre los participantes compartimos un trozo de pastel celebrando el décimo aniversario del evento.

Es agradable ver como cada año el evento es mas grande, como cada vez somos mas los participantes, tanto a nivel local como a nivel mundial, y como estamos dispuestos a compartir ideas y experiencias durante el jam para que los juegos salgan lo mejor posible.

 

Todos los juegos de Guatemala:

https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/global-game-jam-guatemala/games

 

Todos los juegos del jam:

https://globalgamejam.org/2018/games