Historia

Historia

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) fue fundada en 1994 por Ernest W. Adams para apoyar las carreras y velar por los intereses de los desarrolladores de videojuegos, ya que dichos intereses estaban siendo atacados por el Congreso de los Estados Unidos.  Desde entonces la organización ha crecido a tal punto de contar con sedes alrededor del mundo, las cuales trabajan para apoyar a sus miembros y fomentar el crecimiento de la industria de los videojuegos en cada región.

IGDA Guatemala

En 2014 unos jóvenes guatemaltecos asistieron a la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) y presenciaron cómo IGDA había ayudado al crecimiento de la industria en varios países latinoamericanos.  Inspirados por lo que vieron, regresaron y fundaron el Capítulo de IGDA Guatemala con la visión de que juntos todos sus miembros trabajen para que Guatemala sea uno de los países latinoamericanos líderes en mundo de los videojuegos.

El Capítulo de Guatemala inició formalmente en abril del 2014 como un Capítulo Emergente.  Actualmente está catalogado como un Capítulo Establecido.

La comunidad en Guatemala ha crecido en el último año donde se ha visto ya interés por parte individuos, empresas y universidades.