Blizzard regresa el nombre de Battle.net

Blizzard regresa el nombre de Battle.net

Blizzard ha cambiado una vez más el nombre de su red de juegos en línea, esta vez estableciéndose con el nombre ‘Blizzard Battle.net’.

La noticia apenas llega a menos de un año después de que Blizzard anunciara que había decidido alejarse de su antigua marca Battle.net, y simplemente cambiarla a Blizzard. Servicios tales como Blizzard Streaming y Blizzard Voice surgieron en su estela, pero parece que el nombre de Battle.net aún tiene un peso significativo entre la amplia comunidad, de ahí el segundo cambio de nombre.

«Cuando anunciamos que estaríamos haciendo la transición alejandonos del nombre Battle.net para nuestro servicio de juegos en línea, sospechábamos que el cambio sería un reto», escribió Blizzard en su blog.

«Comprendimos que Battle.net representaba algo especial: representa años de historia compartida y diversión, comunidad y amistad, para todos nosotros y para nuestros jugadores.

«Battle.net es el sistema nervioso central para los juegos de Blizzard y el tejido conectivo que ha reunido a los jugadores de Blizzard desde 1996. La tecnología nunca se fue, pero después de darle más importancia al cambio de marca y escuchar sus comentarios, estamos en acuerdo de que el nombre debe quedarse también. Tómelo del desarrollador anteriormente conocido como Silicon & Synapse, y Chaos Studios, los nombres también son importantes.

«En el futuro, para ayudar a contrarrestar algunas de las preocupaciones originales que enumeramos en septiembre, estaremos conectando» Blizzard «a» Battle.net» en nuestro logotipo para el servicio y, en general, cuando nos referimos a él en la impresión: Blizzard Battle.net.»