Gamescom celebra su nuevo récord de más de 350,000 visitantes

Gamescom celebra su nuevo récord de más de 350,000 visitantes

Gamescom estableció un nuevo récord de visitantes este año con más de 350,000 asistentes pasando por sus salas de 106 países. También marca la primera vez que Gamescom ha superado la «marca de 100 países» para los visitantes, consolidando su importancia en el escenario internacional.

Gamescom 2017 también vio a 30,700 visitantes profesionales asistir al show, lo que es de nuevo un aumento en la cifra del año pasado de 30,500. El número de expositores también aumentó este año, con 919 empresas de 54 países representados. Eso representa un aumento del cinco por ciento interanual. La participación extranjera de los expositores, mientras tanto, fue del 72 por ciento.

Gamescom 2017 también vio el debut de Devcom este año, el evento orientado a desarrolladores de Gamescom. Aquí, más de 3,000 personas asistieron a sus 140 sesiones en diez etapas, escuchando a más de 200 ponentes hablar sobre el mundo del desarrollo de juegos.

Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse GmbH, organizador de Gamescom, dijo: «Estamos emocionados. Gamescom 2017 estableció nuevos estándares y un nuevo récord de visitantes.

«Más que nunca, demostró su excepcional importancia a nivel mundial como un evento de 360 grados de experiencia y una plataforma de comunicación líder para temas actuales y futuros de la industria de videojuegos y computadoras. Estamos muy satisfechos y estamos encantados de poder ofrecer el comercio y los visitantes privados la fascinación del entretenimiento digital aquí en Colonia, Alemania en esta forma extraordinaria.»

Felix Falk, director general de la BIU, asociación de la industria alemana del juego y patrocinador de Gamescom, añadió: «Gamescom 2017 fue un éxito en todos los niveles.» El nuevo récord de visitantes y el número de expositores, la internacionalidad destaca de manera impresionante la situación de Gamescom como el mayor evento del mundo que gira en torno a la computadora y los videojuegos.

La inauguración de la Canciller Angela Merkel y el Arena de Campaña Electoral con su panel de alto nivel enfatizaron el éxito único de Gamescom y el reconocimiento considerablemente mayor de los juegos como un importante factor económico, impulsor de la innovación y bienes culturales.»

Gamescom 2018 se celebrará del martes 21 de agosto al sábado 25 de agosto en Colonia, Alemania.