Nintendo Switch – Fecha de lanzamiento, precio y juegos

Nintendo Switch – Fecha de lanzamiento, precio y juegos

Nintendo anunció hoy que el nuevo sistema Nintendo Switch se lanzará en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 a un precio de venta sugerido de 299.99 dólares en los Estados Unidos.

El sistema incluirá la consola principal, los controladores Joy-Con (L) y Joy-Con (R), un asa Joy-Con (a la que dos Joy-Con están conectados y utilizados como un controlador), un juego de Joy-Con Muñequeras, una base Nintendo Switch (que tiene la consola principal y la conecta a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de CA. Dos versiones elegantes del sistema serán lanzadas: una versión con un sistema de Joy-Con gris, y una versión con un neón azul y un neón rojo Joy-Con. Ambas versiones tendrán el mismo precio.

«Nintendo Switch es un nuevo tipo de sistema de juegos en casa que ofrece una amplia variedad de modos de juego», dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. «Introduciremos al mundo a nuevas experiencias que serán posibles gracias a las características únicas del hardware de Nintendo Switch y del Joy-Con».

Nintendo Switch es un revolucionario sistema de videojuegos caseros. No sólo se conecta a un televisor en casa, sino que también se transforma instantáneamente en un handheld on-the-go con su pantalla de 6.2 pulgadas. Por primera vez, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia completa de consola en casa en cualquier momento y en cualquier lugar. La pantalla incluye capacidades multitáctiles capacitivas para juegos compatibles. La duración de la batería puede durar más de seis horas, pero variará dependiendo del software y las condiciones de uso. Por ejemplo, La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild se puede jugar durante aproximadamente tres horas con una sola carga. Mientras está lejos de casa, Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de CA en el conector USB tipo C de la consola.

El versátil Joy-Con ofrece múltiples formas sorprendentes para que los jugadores se diviertan. Dos Joy-Con se pueden utilizar de forma independiente en cada mano, o juntos como un controlador de juego cuando se adjunta al agarre Joy-Con. También se pueden conectar a la consola principal para usarla en modo de mano o compartirla con amigos para disfrutar de la acción de dos jugadores en los juegos compatibles. Cada Joy-Con tiene un conjunto completo de botones y puede actuar como un controlador independiente, y cada uno incluye un acelerómetro y giro-sensor, haciendo el independiente el control de movimiento izquierdo y derecho posible.

Nintendo Switch también contiene una serie de funciones integradas que la hacen más interactiva. El Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que los jugadores pueden presionar para tomar capturas de pantalla instantáneas de la jugabilidad para compartir con amigos en las redes sociales. El Joy-Con derecho incluye un punto de contacto NFC para la interacción con figuras de amiibo, así como una cámara de movimiento IR que puede detectar la distancia, la forma y el movimiento de objetos cercanos en juegos especialmente diseñados. Por ejemplo, puede saber hasta dónde está la mano de un jugador, e incluso si la mano está formando una roca, papel o forma de tijera. Ambos Joy-Con incluyen avanzada HD Rumble, que puede proporcionar juegos compatibles con sutiles vibraciones que son mucho más realistas que antes. El efecto es tan detallado que un jugador podría, por ejemplo, sentir la sensación de cubos individuales de hielo chocando dentro de un vaso al agitar un Joy-Con. Con HD Rumble los jugadores pueden experimentar un nivel de realismo no posible a través de vistas y sonidos por sí solos.

Nintendo Switch facilita que los jugadores se mantengan conectados. Se pueden conectar hasta ocho sistemas para juegos inalámbricos locales. El jugador puede colocar el sistema en posición vertical en cualquier lugar utilizando el soporte incorporado y, a continuación, compartir el Joy-Con para la diversión multijugador lejos del televisor.  El sistema soportará juegos multijugador Wi-Fi en línea. Nintendo también dio a conocer un nuevo servicio de suscripción en línea que comenzará con una prueba gratuita en el lanzamiento. El servicio incluye una aplicación de dispositivo inteligente disponible en verano de 2017 que permitirá a los usuarios invitar a sus amigos a jugar en línea, establecer citas de juego y chatear entre sí mientras juegan a juegos compatibles. El servicio completo pagado ofrecido estará disponible en el otoño.

Nintendo Switch contará con el apoyo de publishers terceros de clase mundial como Activision Publishing Inc., Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y los principales publishers japonesas. Algunos publishers, como Bethesda Softworks, se unen a Nintendo por primera vez.  Los jugadores pueden esperar grandes franquicias en Nintendo Switch, como EA SPORTS FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K, Minecraft y mucho más.  El software del Nintendo Switch no será bloqueada por región.

Las capacidades únicas de la consola y Joy-Con se han combinado con innovaciones de sistemas anteriores para crear el sistema de videojuegos más flexible y lleno de características de Nintendo. Esto se demuestra por la gran variedad de juegos únicos que se anunciaron para el día del lanzamiento, este verano y en la temporada de vacaciones de 2017, tanto de Nintendo como de sus socios de terceros. Desde la fascinante experiencia al aire libre de Zelda: Breath of the Wild a la diversión del partido de 1-2-Switch, Nintendo Switch ofrece algo para todos.

Juegos selectos de Primera Parte

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Prepárate para la mayor aventura de la leyenda de Zelda a la fecha, sin embargo, con un estilo al aire libre que rompe nuevas fronteras, mientras que honra los orígenes de la aclamada serie. Explore un mundo de tamaño sin precedentes y descubra más de 100 santuarios llenos de rompecabezas de ensayos, además de una amplia variedad de armas, trajes y equipo. Los jugadores no querrán dejar de jugar, y no tendrán que hacerlo ya que Nintendo Switch les permite continuar la aventura en cualquier lugar, en cualquier momento.

El juego es compatible con el amiibo del 30 aniversario de Zelda, el Link amiibo (que será reeditado como un amiibo independiente el 3 de febrero) y el nuevo amiibo de la serie de Legend of Zelda: Breath of the Wild.  Además del ya anunciado amiibos Link (Rider), Link (Archer) y Guardian, la serie The Legend of Zelda: Breath of the Wild amiibo también incluirá a la nueva Zelda y Bokoblin amiibo. El amiibo de esta serie lleva un precio de venta sugerido de $15.99, a excepción de la masiva Guardian amiibo, que tiene un precio de venta sugerido de $19.99.

La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild ofrecerá a los jugadores una experiencia del Nintendo Switch en el día de lanzamiento del sistema en marzo, y estará disponible como una edición estándar, Edición Especial y Master Edition.  La edición especial incluye el juego, un estuche portátil Sheikah Slate para Nintendo Switch, la moneda de colección Sheikah Eye, la reliquia de Hyrule: tapiz Calamity Ganon y el mapa gastado por el tiempo, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sound a un precio de $ 99.99.  La Edición Maestra incluye todos esos elementos además de una figura de la Espada Maestra de la Resurrección, y tiene un precio de venta sugerido de $129.99.

1-2-Switch – Este es el primer videojuego de Nintendo en el que los jugadores compiten en divertidas actividades mientras se miran a los ojos en lugar de en la pantalla del televisor. Del Wild West a los movimientos de baile, los juegos de 1-2-Switch hacen uso creativo de una amplia variedad de funciones de Nintendo Switch para animar las fiestas con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. 1-2-Switch estará disponible junto con el sistema Nintendo Switch en su día de lanzamiento en marzo.

ARMS – Con un exclusivo deporte de lucha multijugador que permite a los jugadores intercambiar golpes con brazos extensibles, este juego incluye elementos de juegos de boxeo y tiro, además de un nuevo elenco de personajes. Después de personalizar un personaje con una variedad de armas/brazos, el jugador tiene un Joy-Con en cada mano y lanza golpes a la izquierda y derecha al oponente. Los personajes pueden saltar y deslizarse, y los jugadores pueden doblar sus golpes girando sus manos mientras balancean. A medida que los jugadores aprenden el juego y mejoran sus habilidades, descubrirán un nivel más profundo de tácticas avanzadas. Los jugadores pueden competir contra la computadora, contra un amigo en una pantalla dividida usando un segundo juego de Joy-Con (vendido por separado), contra rivales mundiales en línea o con dos sistemas Nintendo Switch a través de una conexión inalámbrica local. ARMS estará disponible esta primavera.

Mario Kart 8 Deluxe – Con el Nintendo Switch, los fans pueden disfrutar de la versión definitiva de Mario Kart 8 en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso con hasta ocho amigos en multijugador inalámbrico local. Todas tus canciones y personajes favoritos vuelven de la versión Wii U, además de todas las pistas y personajes del DLC, y nuevos personajes se unen a la lista: Inkling Girl y Inkling Boy de Splatoon, así como King Boo, Dry Bones y Bowser Jr.! Además, el modo de batalla ha sido renovado e incluye la batalla de globos y explosión de Bob-omb, con nuevas pistas como el paso inferior de Urchin y el estadio de batalla y regresando como Mansión de GCN Luigi y el curso de batalla SNES 1. Los jugadores pueden llevar dos elementos a la vez , Incluyendo elementos nuevos que regresan de los juegos anteriores de Mario Kart, como Boo (el objeto que roba fantasma) y el Feather, que da a los jugadores un salto de altura en el modo de batalla. Los jugadores pueden incluso optar por utilizar una nueva función de dirección inteligente, lo que hace que la conducción y la permanencia en la pista fácil para los jugadores principiantes y los niños, incluso en 200cc. Pueden jugar en modo TV en hasta 1080p. Mario Kart 8 Deluxe se lanza en abril.

Splatoon 2 – Las tradicionales batallas de 4 contra 4 vuelven en esta secuela completa del juego original, junto con nuevas etapas, nuevas modas y nuevas armas, como el Splat Dualies de dos manos. Los jugadores pueden competir en la TV o en cualquier lugar. Ya sea que usen el Nintendo Switch Pro Controller (vendido por separado) o Joy-Con, los jugadores pueden apuntar su tinta usando controles giroscópicos. Splatoon 2 es compatible con los partidos multijugador locales y en línea. El juego también apoyará el chat de voz con la nueva aplicación de dispositivo inteligente Nintendo Switch (una versión gratuita y limitada de la aplicación estará disponible este verano), y añadirá nuevas etapas, modas y armas después del lanzamiento, como lo hizo el juego original. El lanzamiento de Splatoon 2 está programado para este verano.

Super Mario Odyssey – Este es el primer juego de sandbox que permite a Mario explorar completamente su mundo desde Super Mario 64 en Nintendo 64 y Super Mario Sunshine en Nintendo GameCube. Mario salta del reino de los hongos y se embarca en un viaje a través de nuevos lugares misteriosos y nuevas experiencias, como la navegación entre mundos a bordo de una aeronave y la capacidad de lanzar la gorra de Mario. Super Mario Odyssey está previsto para el lanzamiento durante la temporada de vacaciones de 2017.

Snipperclips – Cut it out, together ! – En este nuevo juego creativo de Action-Puzzle, donde los jugadores se comunican, cooperan y usan su imaginación para resolver rompecabezas básicos y avanzados cortando caracteres de papel en nuevas formas. Las personas pueden jugar solo o con un amigo en el juego principal, luego traer un grupo más grande para resolver hasta cuatro puzzles dinámicos o competir en otras actividades. Snipperclips – Cortar, juntos! Se estrenará en marzo exclusivamente en Nintendo eShop.

Xenoblade Chronicles 2

Fire Emblem Warriors

Super Bomberman R

Puyo Puyo Tetris

Sonic Mania

Presentación completa del Nintendo Switch