Zelda: Breath of the Wild ya está vinculado como título de lanzamiento de Switch, pero no en Europa, dice nuevo informe

Zelda: Breath of the Wild ya está vinculado como título de lanzamiento de Switch, pero no en Europa, dice nuevo informe

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos de Nintendo más esperados que salen este año, pero hasta ahora Nintendo sólo ha dado una vaga ventana de lanzamiento de «2017». Sin embargo, un nuevo informe de Eurogamer sugiere que los consumidores en Japón y los EE.UU. podría verlo tan pronto como marzo como un título de lanzamiento de Switch.

Anteriormente, el rumor había apuntado hacia un potencial lanzamiento de junio para Breath of the Wild, pero su lanzamiento junto con el Switch sin duda ayudaría a reforzar la línea de lanzamiento de Nintendo para asegurar un lanzamiento exitoso.

Un lanzamiento de marzo en Europa, sin embargo, es actualmente menos seguro. Según las fuentes de Eurogamer, es posible que los consumidores europeos tengan que esperar antes obtener Breath of the Wild, mientras que Nintendo of Europe termina el proceso de localización, lo que seguramente enfurecerá a los aficionados y frustrará potencialmente las ventas del juego si la consola realmente es libre de región.

Eurogamer informa que la fecha de lanzamiento de Breath of the Wild ha sido objeto de intenso debate interno en Nintendo, con Nintendo of Europe supuestamente presionando para el período más largo de pruebas y localización posible antes de lanzar el juego globalmente. Nintendo de Japón, sin embargo, parecían incómodas de esperar hasta finales de año, según una fuente, y otra fuente indicó que la decisión de seguir adelante sin Europa sólo fue finalizada por el comité a finales del año pasado.

Los debates de la fecha de lanzamiento no son infrecuentes dentro de Nintendo. Por ejemplo, durante el lanzamiento de las Xenoblade Chronicles X del Wii U, la versión norteamericana del juego se lanzó sin opciones de idioma para francés o español. Éstos fueron entonces remendados en una fecha posterior, aproximadamente un mes después del lanzamiento inicial del juego en diciembre de 2015.

Nintendo de Europa también quería más tiempo para pulir Star Fox Zero el año pasado, pero Nintendo de Japón finalmente decidió no retrasar el juego más.

De cualquier manera, no deberíamos esperar mucho para averiguarlo.  Con el evento que revelará el Nintendo Switch que se aproxima rápidamente el 13 de enero, esperamos saber el próximo viernes si vamos a comprar nuestro Switch con una copia de Zelda o no.