Nintendo se enfrenta a una nueva demanda sobre el diseño del Switch. Según Engadget, el fabricante de accesorios Gamevice ha criticado la consola basada en tabletas, alegando que ha violado una patente utilizada en el dispositivo Wikipad de la compañía, una tableta Android enfocada en juegos.
Gamevice también está argumentando que el Switch y sus controladores Joy-Con extraíbles son demasiado similares a sus controladores complementarios titulares para dispositivos móviles, que se extienden para envolver los bordes de un teléfono o tableta para proporcionar botones adicionales.
Naturalmente, el pleito está buscando tanto la medida cautelar para prohibir más ventas del Switch y los daños monetarios.
Hay ciertamente semejanzas entre los dos dispositivos. El Wikipad, por ejemplo, incluía un controlador de juego desmontable que mantenía la tableta en su lugar y proporcionaba botones y controles adicionales a lo largo de los costados, mientras que el controlador Gamevice es una versión más refinada del producto para dispositivos de teléfonos inteligentes de Apple y Samsung.
Gamevice Wikipad
Otros dispositivos de Gamevice
Sin embargo, dado que Nintendo parece ser igualmente diligente sobre la presentación de patentes para sus diversos dispositivos, Gamevice puede encontrar que tiene un camino difícil por delante.
Nintendo ha perdido una demanda ante Philips en el Reino Unido sobre sus controladores de movimiento Wii en 2014. Philips demandó a Nintendo en múltiples territorios y ganó contra el titular de la plataforma en el Tribunal Superior del Reino Unido, donde Nintendo fue declarado culpable de infringir dos de las patentes de la empresa para la tecnología de movimiento.
Según lo informado por Polygon en ese momento, el Tribunal Supremo del Reino Unido dijo: «El conocimiento general común no incluye un dispositivo que combina un sensor de movimiento físico con una cámara y las razones avanzadas por Nintendo para poner esos dos sensores en una unidad no son convincentes. «