Anunciado en el escenario en un evento en Nueva York en septiembre, PlayStation 4 Pro de Sony es el hardware del titular de la plataforma para los jugadores serios.
Anteriormente conocida bajo el nombre en clave de ‘Neo’, la nueva consola tiene el doble de potencia gráfica de un PlayStation 4 ‘regular’.
Eso equivale a un impresionante 4.2 teraflops. El próximo año, el proyecto de Xbox Scorpio lo supera con 6 teraflops, pero Microsoft aún no ha anunciado un precio.
Entonces, ¿cómo se está utilizando este poder? En primer lugar, el nuevo hardware soporta juegos 4K, así como un rango dinámico alto (HDR). Eso significa gráficos más nítidos, más llamativos, pero para más información vea la página 14.
La máquina no cuenta con un reproductor de Blu-ray 4K, a diferencia de la delgada Xbox One S de Microsoft. Sony ha dicho que la razón de esta omisión se debió a un cambio de medios físicos, con los consumidores en lugar prefiriendo a la TV 4K flujo de servicios como Netflix.
Aunque 4K es uno de los grandes puntos de venta, hay razones para los jugadores que no tienen una nueva televisión de lujo para recoger la nueva máquina Pro. Varios juegos, como Rise of the Tomb Raider y Nioh de Koei Tecmo, permiten a los consumidores ajustar su experiencia de juego para tener una mayor velocidad de fotogramas o una resolución más alta.
También obtendrá un disco duro de 1 TB como estándar y un controlador nuevo y actualizado.
¿Que viene en la caja?
- PlayStation 4 Pro
- Nuevo DualShock 4 (con la barra de luz en la parte superior del touchpad del controlador)
- Auriculares y micrófono
- Cable USB
- Cable HDMI
- Cable de energía
¿Qué significa esto para los juegos?
Sony confirmó la semana pasada que 39 juegos estarán aprovechando al máximo la potencia de procesamiento adicional de PlayStation 4 Pro, con más de 45 otras versiones soportadas a finales de 2016.
Para el lanzamiento de la consola, son compatibles Skyrim: Special Edition, Battlefield 1, Call of Duty: Infinite Warfare, FIFA 17, Mafia III, Rise of the Tomb Raider, Uncharted 4 y Middle-Earth: Shadow of Mordor. Juntos a ellos antes del fin del 2016 juegos como Watch Dogs 2, The Last Guardian y Final Fantasy XV, mientras que Resident Evil 7, Nioh y For Honor apoyarán nuevas características cuando se lanzan a principios de 2017.
A pesar de su poder de procesamiento adicional, el Pro no contará con juegos exclusivos. Todos los juegos PS4 tienen que trabajar tanto en el modelo original como en Pro.
Mientras tanto, el Pro también ofrece beneficios gráficos para aquellos afortunados de poseer un auricular PlayStation VR también.
Aquí está la lista completa de lanzamiento PS4 Pro:
- Battlefield 1
- Bound
- Call Of Duty: Black Ops 3
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Call of Duty: Modern Warfare Remastered
- Deus Ex: Mankind Divided
- Driveclub VR
- EA Sports FIFA 17
- Firewatch
- Helldivers
- Hitman
- Hustle Kings
- inFAMOUS First Light
- inFAMOUS Second Son
- Knack
- Mafia III
- Middle-earth: Shadow of Mordor
- NBA 2K17
- Paragon
- PlayStation VR Worlds
- Ratchet & Clank
- Rez Infinite
- RIGS Mechanized Combat League
- Rise Of The Tomb Raider
- Robinson: The Journey
- Smite
- Super Stardust Ultra
- The Elders Scrolls Online: Tamriel Unlimited
- The Elders Scrolls Online: Skyrim Special Edition
- The Last Of Us Remastered
- The Last Of Us: Left Behind
- The Playroom VR
- Titanfall 2
- Tumble
- Uncharted 4: A Thief’s End
- Until Dawn: Rush of Blood
- Viking Squad
- World Of Tanks
- XCOM 2
¿Para quien es esto?
Basado en la mensajería de Sony, el Pro parece dirigirse a los más dedicados de los jugadores. Mientras que el nuevo, más delgado PlayStation 4 SKU busca ampliar la base de usuarios con un precio menor, el Pro está dirigido a los jugadores altamente dedicados que están dispuestos a pagar por ese poder extra y la fidelidad gráfica.
Además, el jefe de SIE Andrew House dice que el Pro también está diseñado para detener la migración de los jugadores a mitad de camino a través de la generación de la consola.