Nuevo complemento vuelve al HTC Vive inalámbrico

Nuevo complemento vuelve al HTC Vive inalámbrico

UploadVR informa que HTC acaba de anunciar una expansión para su auricular Vive que permite al usuario abandonar el cable atado al PC.  Fabricado por TPCAST, el dispositivo ha sido demostrado en China y se espera que se inicie a principios del próximo año.

El presidente chino de Vive, Alvin Graylin, dice que el técnico no hace «diferencia notable» con el desempeño de Vive, específicamente latencia. Se enviará con una batería montada en el auricular, cuyo rendimiento es desconocido, y una opción de mayor capacidad que se encuentra en el bolsillo de un usuario estará disponible en una fecha posterior.

La mala noticia es que por el momento el periférico costará unos $220 adicionales por  aparte del Vive. El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017 en China, y las pre-órdenes ya empezaron.  Los propietarios de Vive existentes tendrán prioridad.  No se sabe cuándo será lanzado.

Suponemos que tal vez la próxima iteración del auricular podría incluirlo fuera de la caja, con Graylin añadiendo que «tecnologías como esta se convertirá en una opción para futuros productos», aunque no lo confirmaría por el momento.

Aquí hay un video de la tecnología que se está demostrando: