Según Shawn Layden, de Sony, la compañía ya está vendiendo unidades de PlayStation VR con ganancias.
El presidente de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment y presidente de Sony Interactive Entertainment America reveló la noticia al hablar con Polygon sobre el lanzamiento de la PSVR esta semana.
«Estamos haciendo dinero con la consola VR,» dijo Layden.
La noticia llega a partir del lanzamiento del PSVR a principios de esta semana, y ha parecido que también les fue bien. Inventario es razonablemente difícil de encontrar, con Amazon no siendo capaz de cumplir con los pedidos hasta mediados de noviembre en el momento de la escritura.
Como era de esperar, con el lanzamiento de una nueva pieza de hardware han habido una gran cantidad de descubrimientos sorprendentes de todo el PSVR. En primer lugar se produjo la noticia de que no puede trabajar con luz brillante o superficies brillantes cerca, y se ha descubierto que se puede jugar juegos de Xbox One con el auricular.
Esta no es la primera vez que Sony ha tenido ganancias en una consola en una etapa temprana. A pesar de años de vender dispositivos a pérdida se reveló en el 2014 que el PS4 estaba siendo vendido con ganancia. Microsoft también anunció que el mismo era cierto para el Xbox One en el 2013. Será interesante averiguar si tanto el PS4 Pro y Proyecto Scorpio sigue esta tendencia de obtener una ganancia en el hardware desde el primer día.