En la actualidad hay más de 10,000 juegos en Steam

En la actualidad hay más de 10,000 juegos en Steam

Valve ha anunciado que ahora hay más de 10,000 juegos en su plataforma de distribución de Steam.

Valve anunció la cifra de Steam en su evento Steam Dev Days, diciendo que en los últimos 10 años más de 10,000 juegos han llegado a PC, Mac y Linux.

Si bien esta noticia es ideal para Valve, probablemente no es tan bienvenida a los muchos desarrolladores independientes que luchan para llamar la atención sobre la plataforma masiva de Steam.  Un rediseño prometida de la tienda pretende cambiar eso pronto, pero por ahora muchos desarrolladores todavía están atrapados con poca o ninguna publicidad a través de Steam.

El desarrollador con sede en Seattle también reveló que más de 600 de estos juegos son experiencias de realidad virtual, a pesar del soporte para VR solamente se añadido a Steam hace seis meses. Más de 300 empresas han licenciado la tecnología de rastreo de SteamVR de Valve, con muchos de los productos que utilizan la tecnología esperan poner en marcha en los próximos doce meses.

A pesar de ser un evento dirigido exclusivamente a los desarrolladores, probablemente puede esperar unos cuantos pedazos de noticias que vienen de Steam Dev Days, ya que Valve junto con muchos terceros estarán dando discursos y, potencialmente, mostrando el nuevo hardware VR a los desarrolladores de acuerdo con VentureBeat .