El plan de Microsoft para cerrar el mercado abierto de PC se manifestará en un ataque lento y gradual a Steam, cree Tim Sweeney co-fundador de Epic.
Sweeney ya se erige como el crítico más abierto de Windows 10 y Plataforma Universal de Windows de Microsoft. Ahora PC Gamer informa de que le ha dicho a la revista Edge que él cree que los planes de Microsoft son debilitar y romper estratégicamente Steam con el tiempo.
«Poco a poco, durante los próximos cinco años, obligarán a parchar Windows 10 para hacer Steam progresivamente peor y más roto», afirmó. «Nunca se va a romper por completo, pero seguirán romperlo hasta que, en cinco años, la gente está tan harta de que Steam tiene tantos errores que la tienda de Windows parecá ser una alternativa ideal.
«Eso es exactamente lo que hicieron con sus competidores anteriores en otras áreas. Ahora lo están haciendo a Steam. Es sólo acaba de empezar a ser visible. Microsoft podría no ser lo suficientemente competente para tener éxito con su plan, pero ciertamente estan tratando.
«El riesgo aquí es que, si Microsoft convence a todos a utilizar UWP, entonces eliminan progresivamente aplicaciones Win32 [la norma actual en que aplicaciones abiertas de PC son construidas]. Si ellos pueden tener éxito en hacer eso, entonces es un pequeño salto para obligar a todas las aplicaciones y los juegos a que se distribuirán a través de la tienda de Windows. Una vez que se llega a ese punto, la PC se ha convertido en una plataforma cerrada.
«No va a ser que un día accionan un interruptor que va a romper su biblioteca de Steam – lo que están tratando de hacer es una serie de maniobras disimuladas. Ellos hacen que sea cada vez más incómodo usar las aplicaciones antiguas, y, al mismo tiempo, tratan de convertirse en la única fuente para los nuevos.»