El NX es una consola portátil con controladores desmontables, según el informe

El NX es una consola portátil con controladores desmontables, según el informe

El NX de Nintendo, de acuerdo con nuevos informes, es una consola portátil que se puede conectar a un televisor.

Eurogamer dice que tiene palabra de un número de fuentes que el NX es una consola portátil de alta potencia con su propia pantalla integrada. Añade que el dispositivo tiene un controlador conectable en cada extremo, y que cuando esta en el hogar se puede acoplar en una unidad de base para su visualización en un televisor.

Esta es la primera vez que hemos escuchado de los controladores desmontables, pero sin duda la idea de una consola para el hogar / portátil híbrida ha venido desde hace mucho tiempo.  El sitio agrega que sí, la consola es la tarjeta / cartucho basado, como se especula. Y de hecho, para esta consola portátil es ninguna sorpresa. También se reivindica que Nintendo hizo considerar una señal digital único sistema pero al final decidió no hacerlo.

Esta es la primera que hemos escuchado de los controladores desmontables, pero sin duda el hogar / idea híbrida de mano ha estado llamando desde hace mucho tiempo. El sitio agrega que sí, la consola utilizará juegos basados en tarjeta / cartucho, como se especula.  Y de hecho, para esta consola portátil no es ninguna sorpresa.  También se reivindica que Nintendo consideró utilizar un sistema unicamente de descargas digitales pero al final decidió no hacerlo.

Sin embargo, los fans de Nintendo existentes podrían estar molestos al descubrir que la compatibilidad hacia atrás con los sistemas actuales o pasados no está previsto, aunque lanzamiento de juegos emulados de catálogo son, presumiblemente, un hecho.

Nintendo está planeando, al parecer desvelar la máquina en septiembre con un mensaje de marketing bastante simple – usted puede llevar sus juegos con usted sobre la marcha.  Y si la reacción de un número de usuarios de Twitter, que son los que esperas que sepan, es algo en que creer, el informe de Eurogamer parece haber dado en el clavo.

Un análisis separado de Digital Foundry afirma que Nvidia, y no AMD como se ha especulado, estará proporcionando las entrañas.  Se trata de un rumor de que también ha ido apareciendo recientemente.  En concreto, es construir utilizando el procesador Nvidia Tegra que se encuentra en la consola Android Shield de Nvidia.

Digital Foundry reconoce que esto es una clara declaración de que Nintendo no tiene planes para competir con PS4 y Xbox One directamente y como consecuencia ha abandonado la carrera de potencia, favoreciendo un movimiento hacia la eficiencia en su lugar.  Las comparaciones sugieren que será al menos mejor que el PS3 y Xbox 360, pero podría tener problemas para reproducir las imágenes se ven en los juegos de DirectX más modernas.

Sin embargo, parece que hay un nivel de incertidumbre aquí con signos que Nintendo concebiblemente, puede estar esperando en un chip Tegra más reciente que ofrece más potencia. Si es así, posiblemente, la arquitectura basada en Pascal podría funcionar a niveles algo parecidos a PS4 y Xbox One, aunque éstos, por supuesto, se superarán el próximo año con la llegada de Neo y Xbox Scorpio.

Y aunque esto comprueba el caso, es muy probable que Nintendo decelerará las velocidad del reloj para reducir el consumo de energía.

Tom Phillips de Eurogamer ha compartido una ilustración del concepto en Twitter:

NXdesign