El mercado de telefonía móvil de China desplaza hacia juegos Hardcore

El mercado de telefonía móvil de China desplaza hacia juegos Hardcore

La investigación de DataEye y Niko Partners muestra un mercado en desarrollo que podrían ver la consolidación en un futuro próximo.

Niko Partners se ha asociado recientemente con DataEye (que proporciona análisis de 24.000 juegos en 600 millones de dispositivos móviles) para ofrecer nuevas perspectivas sobre el mercado de juegos digitales de China. El primer informe de la colaboración examina el mercado de telefonía móvil en pleno auge en el país. Si bien no esencialmente reiteran evaluación anterior de Niko que móvil ha llegado a pico de crecimiento en China – DataEye ve «una disminución de la tasa de crecimiento en 2016 debido a la intensificación de la competencia» – el informe resalta varios otros hallazgos notables.

En particular, el espacio de juegos para móviles en China ya no es impulsado por el atractivo de los títulos casuales. «El aumento de los juegos de rol especialmente Hardcore y eSports condujo a toda la industria para pasar de juegos casuales / midcore a juegos hardcore», dijo DataEye. Esto ha dado lugar a mucho mayor tiempo de juego y la frecuencia de los jugadores a través de China. Durante 2015, más del 30 por ciento de los usuarios de juegos móviles pasó más de 30 minutos para jugar sus juegos, y casi el 40 por ciento de los jugadores dijo que desempeñan más de 3 veces por día.

Es importante destacar que, DataEye también encontró que la dominación de las principales empresas ha dado lugar a una competencia más dura. Numerosas empresas tradicionales juegos de PC centraron su atención en los juegos móviles en 2015, dijo DataEye. Las siete empresas más importantes (incluyendo Tencent, Netease, Shanda y Perfect World) publicado más de 150 juegos para móviles, y de los que Tencent y Netease «propiedad de los 10 títulos superiores, mostrando un obvia competencia monopolizada».

Con un enfoque en juegos básicos, los desarrolladores tienen que asegurarse de que están construyendo productos de alta calidad que pueden capturar un público cada vez más exigente. No hace falta decir que eso provocó un aumento de los costes. DataEye mira un incremento en costos de investigación y desarrollo al igual que los ciclos de desarrollo.  Por otra parte, se espera que los costos de operación para cosas como el canal de distribución y la promoción del tráfico aumentará de manera significativa. Naturalmente, esto significa que los gigantes de la industria «sin duda continuará sus ventajas financieras y de investigación y desarrollo, mientras que los pequeños y medianos desarrolladores de juegos se enfrentan a desafíos obvios y posiblemente colapsaran o ser adquiridas por los gigantes.  La colaboración entre los grandes gigantes y pequeños desarrolladores sería una tendencia común en futuro cercano «, dijo DataEye.

Usted puede leer mucho más y obtener una copia completa del informe aquí.