Gigante de la piratería de PC tira la toalla

Gigante de la piratería de PC tira la toalla

Uno de los mayores grupos de piratería de China anunció que ha dejado de crackear juegos de PC para un solo jugador.

3DM estaba en la prensa el mes pasado después de haber afirmado que, gracias a las mejoras en la seguridad de juegos de PC, temían que la piratería de PC puede ser una cosa del pasado en el plazo de dos años.

Ahora Torrentfreak informa que 3DM líder ‘Bird Sister’, ha dicho: «Acabamos de tener una reunión interna. Comenzando en el Año Nuevo chino, 3DM no crackeará ningún juego para un solo jugador «. Bird Sister incluso fue tan lejos como para sugerir que cualquier crack compartido por otros grupos en los foros de 3DM se eliminará de forma activa.

Lo más sorprendente, sin embargo, es el razonamiento detrás de la medida reclamada.

«Vamos a echar un vistazo a la situación en el plazo de un año para ver si las ventas auténticas han crecido», agregó.  En otras palabras, 3DM quiere ver si una reducción en la disponibilidad de los juegos de PC pirateadas será de algún beneficio para el mercado de los juegos de PC.

Al menos, esa es la línea pública. ¿Qué tanto influenciaron los recientes problemas de piratería de juegos en la decisión? , sin embargo, es otra cuestión.

Just Cause 3 y Rise of the Tomb Raider, lanzado recientemente utilizan la protección de copia Denuvo, permanecen sin creackearse por el momento y tal vez para ahora en adelante también.