Kojima, Kojima y más Kojima

Kojima, Kojima y más Kojima

Esta semana Hideo Kojima ha sobre salido en las noticias.  Rumores, acontecimientos e información de Kojima, Konami y Sony.

La revelación de Kojima en los Game Awards no era una parte planificada del espectáculo.

La revelación la semana pasada que Konami había bloqueado la asistencia de Hideo Kojima a los Game Awards fue una decisión improvisada.

El desarrollador fue galardonado con el premio al Mejor Juego de Acción / Aventura en el evento, pero fue impedido de asistir por abogados de Konami. Y en un espolón de la decisión de momento, el anfitrión Geoff Keighley sentía el público tenía que saber.

“Simplemente me rompió el corazón que no pudo estar con nosotros – algo tenía que decir”, dijo Keighley en Reddit. “Yo no le dije a nadie en el equipo del show de lo que iba a decir y no fue ensayado.

“Quería que supiera que estábamos pensando en él. Yo estaba tratando de hacer todo lo posible para que se sintiera conectado con el espectáculo, aunque no pudo estar con nosotros físicamente en LA. Situación desgarradora “.

En la noche, el premio fue recogido por la estrella de Metal Gear Solid V, Kiefer Sutherland.

“Hideo Kojima no está aquí con nosotros esta noche y yo quería contar un poco sobre eso,” host Geoff Keighly dijo a la audiencia. “El señor Kojima tenía toda la intención de estar con nosotros esta noche, pero por desgracia le informó un abogado en representación de Konami que no se le permitiría viajar a la entrega de premios de esta noche a aceptar ningún premio.”

“Es en virtud de un contrato de trabajo y que es decepcionante y es inconcebible que un artista como Hideo no se le permitiría a venir aquí y celebrar con sus compañeros”, añadió Keighley.

“Pero esa es la situación en que estamos. Hideo está en Tokio en estos momentos viendo el espectáculo, y queríamos que supieras Hideo que estamos pensando en usted y lo extrañamos. Esperamos verte en Los Game Awards 2016.”

Kojima confirma partida de Konami, abre estudio y se asocia con Sony para titulo exclusivo de PS4.

Hideo Kojima ha dejado Konami. Usted probablemente vio venir eso.

El creador de Metal Gear Solid ha confirmado finalmente lo que Konami nunca haría, revelando de que su contrato se dio por terminado a partir del 15 de diciembre.

Además, ha abierto un nuevo estudio cuyo nombre probablemente será familiar – Kojima Productions. La gran novedad, sin embargo, es que se ha asociado con Sony y su primer título independiente será exclusivo de PS4.  Y que ahora tiene una barba.

“Voy a tomar un nuevo reto al establecer mi propio estudio independiente y me siento feliz de ser capaz de embarcar en este viaje con PlayStation, quien he seguido trabajando con todos estos últimos años”, dijo Kojima en el vídeo a continuación.  “No puedo esperar a entregar, con PlayStation, un juego que se convertirá en una franquicia convincente.”

Aquí está el nuevo logotipo de Kojima Productions:

kojima-productions

El desarrollador añadió en Twitter: “Mi contrato de trabajo con Konami ha puesto fin a partir del 15 de diciembre, por lo que hoy marca un nuevo comienzo para mí. Estoy comprometido a participar en actividades creativas durante el tiempo que yo vivo.  Ansioso de lo que viene”

El presidente y CEO mundial de Sony Computer Entertainment Andrew House ha añadido: “La historia de PlayStation es una de las innovaciones de juego y grandes nuevas franquicias.  Hideo Kojima ha sido una gran parte de esa historia, por lo que, estamos encantados de que haya elegido traer su nuevo proyecto a PlayStation.  Esperamos con interés trabajar con él en un nuevo juego emocionante y con gusto le damos la bienvenida a la familia PlayStation “.

Y aquí está el vídeo:

El nuevo juego de Kojima también llegará a PC

El nuevo título del nuevo estudio independiente de Hideo Kojima será lanzado en PC en algún momento después de que llegue PS4.

Sony también ha dicho de Konami que la compañía “seguirá siendo una de las editoriales más importantes de SCE y nuestra relación con ellos no va a cambiar”

La asociación de Kojima con Sony fue revelado, pero ahora más detalles sobre tanto el trato y el nuevo Kojima Productions se han publicado a través de un Q & A.

Aquí están algunos de los aspectos más destacados:

  • Kojima firmó el acuerdo con Sony el 16 de diciembre, apenas un día después de que su contrato expiró Konami
  • Sony no está invirtiendo en el estudio, que sigue siendo totalmente independientes, mientras que los términos financieros del acuerdo entre ellos permanecen sin revelar
  • Sony podría, sin embargo, prestar apoyo al desarrollo “según sea necesario”
  • La duración del período de exclusividad de PS4 antes del lanzamiento de PC no ha sido revelada
  • Nada más se dice del siguiente juego de Kojima aparte de que será “completamente nuevo” y no será relacionado con Metal Gear o Silent Hills, ambos de los cuales son propiedad de Konami
  • El anuncio actual se refiere únicamente al próximo título de Kojima y no necesariamente a versiones posteriores
  • Kojima Productions tiene su sede en Japón

Veteranos de Metal Gear se unen a Kojima Productions; Posibilidad de proyectos no relacionados con juegos

Dos veteranos de la serie Metal Gear se han unido el nuevo estudio de Hideo Kojima.

Artista Yoji Shinkawa y productor Ken Imaizumi ambos han unido a su antiguo jefe, quien le dijo a IGN que Kojima Productions puede ir más allá de los confines de meros juegos.

“Estoy pensando en menor escala, no demasiada gente concentrando en creación de juegos al principio”, explicó. “La atención se centra en contenido digital, por lo que podría considerar películas, animaciones, cualquier cosa.

“Pero primero creo que la gente espera juegos de mí.  Ahí es donde quiero poner mi enfoque.  Una vez que tengamos una IP establecida en juegos, algo sólido que satisfaga la gente, entonces podemos considerar películas y videos.”

Kojima también agregó que él esta dispuesto a reanudar su asociación con Guillermo del Toro, mientras que promete que su nuevo estudio será diferente al equipo que él estuvo a cargo de Konami.

“Vamos a tener más agilidad”, insistió. “Vamos a ser capaces de hacer cosas que son más vanguardista, conservando la calidad que hemos tenido hasta ahora, mientras que al mismo tiempo, buscando nuevos retos y explorando nuevas áreas.”

Parece, sin embargo, que a pesar de la caída experimentada entre muchos consumidores japoneses y juegos de consola, Kojima sigue comprometido con el espacio de juegos tradicionales.

“Hago juegos en Japón para un mercado global”, añadió el desarrollador. “Mientras hay un mercado ahí fuera en el mundo para hacer juegos, no estoy demasiado enfocado en lo que está sucediendo en el mercado nacional en Japón.

“Sin embargo, como hago juegos para todo el mundo, quiero hacer juegos que van a un mercado global.  Si hay juegos muy divertidos están por ahí, creo que finalmente encontrarán su camino a Japón. La gente en Japón comenzarán consumirlos “.

Kojima prohibido comentar sobre su partida de Konami

Hideo Kojima ha revelado que él está “prohibido por contrato” de hablar sobre su ruptura con Konami.

Sin embargo, en una entrevista con The New Yorker, el desarrollador habló sobre las dificultades de tener que rendir cuentas a una gran editorial y las oportunidades que va ha tener al ser independiente.

“La única forma de crear juegos de alta gama es apuntar al mercado global”, dijo. “Pero con el fin de centrarse en el mercado global, la gestión responsable del proyecto debe tener un agudo sentido de lo que va a trabajar, y estar dispuestos a asumir riesgos.

“Si sólo está enfocado en las ganancias por venir, los tiempos te dejaran atrás.  Se hace imposible ponerse al día de nuevo.

“Cuando se trabaja en empresas grandes, especialmente en compañías japoneses, cada pequeña cosa tiene que ser aprobado de antemano y se necesita papeleo para cualquier cosa.  Ahora que soy independiente, puedo hacer lo que quiero con mucha más velocidad.  No necesito gastar tiempo en presentaciones innecesarias. Yo hecho al hombro el riesgo “.

Kojima también ha confirmado que el nuevo Kojima Productions ahora tiene cuatro empleados, entre ellos, como se detalla anteriormente, artista Yoji Shinkawa y productor Kenichiro Imaizumi.

¿Crees que este artículo es útil? ¡Compártelo!