Él fue informado por un abogado en representación de Konami que no se le permitiría viajar a la entrega de premios.
Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, fue bloqueado por Konami de aceptar un premio en el evento Game Awards.
En su lugar, Kiefer Sutherland, estrella de Metal Gear Solid, subió al escenario para aceptar el premio de Mejor juego de acción / aventura.
«Hideo Kojima no está aquí con nosotros esta noche y yo quería contar un poco sobre eso,» host Geoff Keighly dijo a la audiencia. «El señor Kojima tenía toda la intención de estar con nosotros esta noche, pero por desgracia le informó un abogado en representación de Konami que no se le permitiría viajar a la entrega de premios de esta noche a aceptar ningún premio.»
Hubo feroz abucheos de la multitud.
«Es en virtud de un contrato de trabajo y que es decepcionante y es inconcebible que un artista como Hideo no se le permitiría a venir aquí y celebrar con sus compañeros», añadió Keighley.
«Pero esa es la situación en que estamos. Hideo está en Tokio en estos momentos viendo el espectáculo, y queríamos que supieras Hideo que estamos pensando en usted y lo extrañamos. Esperamos verte en Los Game Awards 2016.»
Se cree ampliamente que Kojima ha dejado Konami, aunque la postura oficial de la editorial es simplemente que él está de vacaciones.