Taller de IGDAGT – Unity

Taller de IGDAGT – Unity

El taller fue impartido en GamerCity el jueves 3 por Luis Fernando de León con la asistencia de Joaquín Colina, miembros de IGDA Guatemala y cofundadores de 2401 Studios.  Se enseño como desarrollar videojuegos en Unity.

Algunos participantes fueron mas allá de lo dado en el taller eligiendo sus propios colores y distribución del campo de juego.  También mostraron interés en seguir el proyecto en sus casas agregando nuevas mecánicas de juego como obstáculos que se mueven, hoyos donde el jugador puede caer, daño si pega contra las paredes, tiempo limite, etc.

Los conceptos y ejercicios prácticos del taller incluyo lo siguiente:

  1. Qué es Unity.
  2. Conceptos básicos de Unity.
  3. Mover al jugador y la cámara principal.
  4. Creación y recolección de objetos coleccionables.
  5. Desplegar objetos puntaje y texto.
  6. Creación de archivo ejecutable.

Para noticias de talleres y platicas estén atentos al sitio web, redes sociales o escribanos a contact@igdagt.org

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