El exitoso videojuego basado en los libros, The Witcher, se convertirá en una serie de TV y se lanzará a través de Netflix.
El gigante del video streaming desarrollará y producirá el show, en el que el creador y escritor de Witcher, Andrzej Sapkowski, servirá como consultor creativo.
Sean Daniel y Jason Brown, quienes trabajaron en la serie Netflix, The Expanse, han sido nombrados productores ejecutivos. La compañía polaca de producción y efectos especiales Platige Image también dirigirá al menos un episodio por temporada.
CD Projekt, que tomó el IP y lo transformó en una de las series de RPG más exitosas del mundo, no está involucrado.
«Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez mágico y conocido», dijo Erik Barmack, Vice Presidente de series internacionales de Netflix. «No podríamos estar más emocionados de traerlo a los miembros de Netflix en todo el mundo.
Sapkowski agregó: «Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de origen y los temas que he dedicado durante más de treinta años a escribir. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para pastorear estos personajes a la vida «.
Y los Brown dijeron: «Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes y no podemos esperar a darles vida en Netflix, el hogar perfecto para contar cuentos innovadores «.
No olvidemos Tomek Baginski y Jarek Sawko de Platige Image: «Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género, es una historia sobre los desafíos de hoy y de hoy, ocultos bajo una portada de fantasía. Es una historia sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones «.