¿Ha Xbox One finalmente pasado la marca de PS4 en el mercado de América del Norte?
Es demasiado pronto para decirlo, y hay todo tipo de factores en juego, pero los números de NPD han demostrado que la consola de Microsoft superó a su rival por segundo mes consecutivo en agosto. Anterior a estas victorias, XBox One no habían ganado la carrera de ventas mensual desde octubre de 2015.
En julio, las promociones de precio de Xbox One en un esfuerzo por limpiar inventario para la Xbox One S eran la fuente probable de la victoria. En agosto de Microsoft puede agradecer tanto a la llegada de la Xbox One S, y posiblemente algunos esperando la noticia del PS4 tras la filtración de la Slim y el entonces próxima conferencia de Nueva York.
«Seguimos viendo un fuerte compromiso en XBox Live con el total de horas de juego globales en consolas Xbox One aumentando un 42 por ciento año tras año,» dijo Mike Nichols, jefe de marketing para Xbox Estados Unidos, a VentureBeat.
«También hemos recibido una respuesta increíble del Xbox Design Lab, que vio millones de visitas al sitio y cientos de miles de diseños creados por los fans. Estamos muy contentos de lanzar Clubs (clubes) y Looking for Group (Buscando grupo) en Xbox Live ampliamente estas fiestas junto a algunos de nuestros mayores títulos para el año, incluyendo ReCore, Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Dead Rising 4.”
El Xbox One S ha tenido hasta ahora un impacto limitado, donde el inventario del SKU de 2TB era extremadamente limitado. Las versiones de 500 GB y 1TB se lanzaran en breve, al igual que el PS4 Slim, por supuesto. Estos lanzamientos serán seguidos por el PlayStation VR en octubre y el PS4 Pro en noviembre.