Un juego de Zelda en 3D hecho por fans diseñado como un homenaje a la saga de rol, no sorprendentemente fue quitado a petición de Nintendo.
A pesar de que sólo era una demo para el navegador, el software consiguió su buena parte de cobertura por los medios de comunicación y fue jugado por más de medio millón de personas antes de su eliminación.
«Nintendo nos pidió retirar este sitio por infracción de derechos de autor. Supongo Zelda30Tribute era un poco demasiado píxel perfecto «, los desarrolladores de Scott Lininger y Mike Magee dijo. «Estamos tristes por eso, pero lo entendemos.
«Empezamos este proyecto porque nos encanta Nintendo y la alegría que nos ha dado a lo largo de los años. Desde el inicio del desarrollo, sabíamos que este resultado podría potencialmente ocurrir. Nintendo tiene todo el derecho de proteger su propiedad intelectual. No hay quejas de nosotros, nos divertimos mucho trabajando en este homenaje e hicimos algunos amigos en el camino.
«Hemos aprendido un montón y escribimos código que otros puedan aprender de, también. Tenemos la intención de publicar el proyecto de Github pronto, una vez que hemos tenido la oportunidad de retirar los activos de propiedad de Nintendo.
«Este no fue el juego más grande en el mundo, no. Esto fue sólo un homenaje. Gracias Nintendo para la inspiración! «