Grandes equipos con 16 GB o incluso 32 GB de RAM disfrutan poco beneficio para juegos sobre aquellos con solo 4 GB.
Esto es según TechSpot, que asumió el reto de probar si la cantidad cada vez mayor de RAM siendo instalado en los PC modernos es necesario para aquellos que quieran disfrutar de la gama alta de los juegos de PC.
El sitio utilizó una máquina pesada para probar la presunción, que alberga una 4.0GHz Intel Core i7-6700K y Nvidia GeForce GTX 980. Se probó una variedad de títulos y al mismo tiempo de tenían corriendo Chrome con 65 pestañas abiertas.
A pesar de esto, Grand Theft Auto V se redujo sólo un cuadro por segundo, cuando al pasar de 8 GB a 4 GB (56fps vs 55fps). 16GB ofreció ninguna ventaja de rendimiento en absoluto. También hubo diferencias mínimas de un dígito cuando se ejecuta Batman: Arkham Knight, mientras que los resultados fueron los mismos en todos los ámbitos con F1 2015.
Tenga en cuenta que por lo general de 8 GB está siendo considerada como la cantidad óptima de RAM para los que utilizan sus PCs para una serie de tareas.
La tendencia al alza en el uso de RAM entre los entusiastas de la PC no es nada nuevo, pero sin duda se ha intensificado en la era post PS4 y Xbox One en la que el gasto excesivo con el rendimiento de los nuevos títulos se está volviendo casi imposible, incluso en los ordenadores más caros.