Microsoft no confirmará la vida útil del Xbox One X, pero habla de «no sólo la compatibilidad hacia atrás»

Microsoft no confirmará la vida útil del Xbox One X, pero habla de «no sólo la compatibilidad hacia atrás»

Con el lanzamiento de Xbox One X, dos pesos pesados de la industria estarán compitiendo con las actualizaciones de hardware de gama media.  Sin embargo, con Xbox One X costando $499.99, una pregunta clave en los labios del consumidor será ¿Cual es la vida útil del nuevo dispositivo?

«Nos preocupamos mucho por la compatibilidad, tenemos un gran esfuerzo en torno a la compatibilidad, y eso no es sólo compatibilidad hacia atrás», respondió Albert Penello, el director senior que lidera la comercialización de consolas Xbox en todo el mundo.

«No sé lo que depara el futuro, pero sí sé que nos preocupamos mucho por la compatibilidad y que en estos tiempos las personas han cambiado a preocuparse más por su comunidad y sus aplicaciones, que por preocuparse por la pieza de hardware que tienen estamos en marcha, y acabamos de mudarnos con eso «, continuó, equiparando la plataforma Xbox a la estrategia de plataformas de dispositivos móviles.

Aunque, distanció a la marca de una estrategia de lanzamiento del iPhone: «No soy un defensor de ‘vamos a hacer una nueva consola cada año’, pero los consumidores están más acostumbrados a esta idea de que pueden comprar dispositivos con diferentes niveles de rendimiento, cuando una nueva generación de hardware sale, sus cosas antiguas aún funciona «.

También señaló que nadie hace compatibilidad como Microsoft hace compatibilidad: «Algunos podrían decir que Windows es la última plataforma de compatibilidad, Windows es retrocompatible todo el camino de vuelta al principio en muchos casos».

«Creo que la compatibilidad y juegos multiplataforma van a ser áreas en las que estamos realmente serios», concluyó.

Aunque no hay nada sólido allí, es improbable que Microsoft haga promesas potencialmente jurídicamente vinculantes años después en el futuro, ciertamente parece que la compatibilidad es ahora una consigna importante para los esfuerzos de juego de la compañía, tanto dentro de Xbox como en todos sus esfuerzos de juego .

Inevitablemente, un día en el futuro, veremos juegos que no se ejecutarán en una Xbox One X, pero eso parece ser algo que Microsoft se compromete a evitar durante el mayor tiempo posible – y con su postura actual sobre compatibilidad y crossplay es tomar medidas hoy para respaldar esa postura.