HTC y Google revelan un acuerdo de 1,100 millones de dólares

HTC y Google revelan un acuerdo de 1,100 millones de dólares

Después de meses de caída de los ganancias, HTC ha anunciado un acuerdo de cooperación de $1.1bn con Google que verá una serie de empleados de HTC unirse al gigante de la búsqueda. Además, Google recibirá un contrato de licencia no exclusivo para IP de HTC.

Muchos de los empleados de HTC que se unen a Google ya han trabajado en los teléfonos inteligentes Pixel de la compañía, dice la declaración, y HTC recibirá $1.1bn en efectivo de Google como parte de la transacción. Se espera que cierre a principios de 2018 siempre que se apruebe.

Eso no significa que HTC esté fuera del juego de teléfonos inteligentes, sin embargo, pero el fabricante estará produciendo «una cartera de productos más racionalizada» que hace que la compañía sea más eficiente y financieramente flexible. El trabajo en su próximo smartphone insignia continuará como estaba previsto, y HTC también continuará construyendo su negocio de realidad virtual a través de Vive. También continuará invirtiendo en la realidad aumentada, la IA y la Internet de las Cosas.

Por parte de Google, el acuerdo representa su compromiso continuo con los teléfonos inteligentes y la inversión general en su negocio de hardware emergente. También utilizará el IP de HTC para soportar su propia familia de smartphones Pixel. Si esto significa que veremos un mayor soporte para la plataforma de realidad virtual móvil de Google, Daydream, en los futuros teléfonos inteligentes de HTC, queda por verse.

«Como pionero del mercado de teléfonos inteligentes, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación. Nuestra cadena de valor de smartphone sin igual, incluyendo nuestra cartera de IP, y capacidades de talento de clase mundial y de integración de sistemas, han apoyado a Google en reforzar el mercado de Android «, dijo Cher Wang, Presidente y CEO de HTC.

«Este acuerdo es un paso brillante en nuestra asociación de larga data, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo que garantiza una innovación continua en nuestros negocios de smartphones HTC y VIVE. Creemos que HTC está bien posicionada para mantener nuestro rico legado de innovación y aprovechar el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados «.

Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google, añadió: «HTC ha sido un socio de Google durante mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos más hermosos y premium del mercado.

«Estamos muy contentos y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor».