Kongregate revela nuevo fondo de publicación de 10 millones de dólares para juegos indie de PC y consolas

Kongregate revela nuevo fondo de publicación de 10 millones de dólares para juegos indie de PC y consolas

El publisher de juegos Kongregate ha anunciado una nueva iniciativa de 10 millones de dólares para ayudar a financiar títulos indie prometedores en PC y consola. La medida continúa la expansión de Kongregate en la publicación multiplataforma e incluirá títulos pagados y gratuitos.

El fondo proporcionará a los desarrolladores independientes marketing personalizado, asistencia financiera y soporte de producción, así como gestión de relaciones de plataformas, análisis de juegos y benchmarking de desempeño, presencia expo en eventos de desarrolladores locales y principales, consultoría de diseño y construcción y soporte de certificación QA.

Kongregate lanzó su primer título original, Gridd: Retroenhanced, en Steam y Xbox One en mayo de este año, y lo seguirá este verano con un par de títulos, The Trail: Frontier Challenge de Peter Molyneux y Super Fancy Pants Adventure de Bome Games , que se basa en la popular franquicia de juegos web.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el publisher ha anunciado este fondo, ya que también creó un fondo de 10 millones de dólares en 2013 para lanzar su propio brazo de publicación para títulos móviles. Hasta la fecha, más de 30 juegos han sido publicados a través de este fondo, incluyendo AdVenture Capitalist, Battlehand, The Trail y Animation Throwdown: The Quest for Cards, que han acumulado más de 100 millones de descargas.

Kongregate CEO y cofundadora Emily Greer comentó: «Queremos traer grandes juegos a los jugadores de todo el mundo, no importa en qué plataforma juegan. Comenzamos como una plataforma web para juegos flash, expandimos en la publicación de juegos para móviles con gran éxito y queremos continuar con ese impulso para la publicación de PC y consolas. Queremos que los desarrolladores independientes sepan que los apoyaremos en cualquier plataforma en la que decidan lanzar sus juegos y trabajaremos con ellos para identificar qué plataformas y audiencias serán las más adecuadas «.