Fig revela los primeros retornos a inversores

Fig revela los primeros retornos a inversores

Fig ha anunciado hoy sus primeros retornos a los inversores. Los inversionistas acreditados que compraron Fig Game Shares para Kingdom and Castles, el primer juego financiado por Fig, se han ganado un retorno de 2x (o 100 por ciento) de su inversión inicial después de unas pocas semanas después del lanzamiento del juego.  Las inversiones iniciales se completaron en enero de este año.

Desarrollado por Lion Shield Studios, Kingdom and Castles ya ha generado más de 1 millón de dólares en ventas a pesar de haber sido lanzado hace sólo dos semanas. Fig tomó apenas 48 horas para recuperar todas las inversiones iniciales, y el juego continuará generando ingresos compartidos para estos inversionistas de Fig Game Share por hasta los próximos tres años.

«Fig toma los mejores instintos de la comunidad y los combina con un modelo de publicación que devuelve el control a los desarrolladores y a los aficionados que creen en sus proyectos – hoy hemos demostrado que la publicación comunitaria es una forma exitosa de lanzar un videojuego», dijo Justin Bailey, CEO y fundador de la Fig.

«Compartiendo el éxito comercial de un proyecto específico con los partidarios, la publicación de la comunidad cambia el enfoque de solo financiar con éxito los juegos, en lugar de centrarse en el desarrollo exitoso y la viabilidad comercial de los títulos».

Fig Game Shares, permite a los patrocinadores invertir en un título y obtener ganancias basadas en los ingresos generados por las ventas del juego. Fig Game Shares también hacen posible que los patrocinadores obtengan ganancias de los avances, la publicación, la distribución y las compras antes del lanzamiento de un juego.

Desde su lanzamiento en 2015, Fig ha sido anfitrión de tres de las cuatro principales campañas de crowdfunding de videojuegos en todos los sitios de crowdfunding, Obsidian’s Pillars of Eternity II: Deadfire, Double Fine’s Psychonauts 2 y Snapshot Games Phoenix Point.

Más información sobre los juegos en Fig aquí.