Desarrolladores curadores añadidos a PlayStation Store

Desarrolladores curadores añadidos a PlayStation Store

Sony ha lanzado un nuevo sistema de mantenimiento en el PlayStation Store de PSN.

Llamado The Creators, la nueva función permite a los desarrolladores selectos de nombres grandes listar los juegos que nombran como su mejor selección de los títulos disponibles en la tienda.

Kotaku informa que la alineación inicial incluye el ejecutivo de PlayStation Shuhei Yoshida, el co-fundador de Media Molecule, Siobahn Reddy, Yoshinori Ono, de Capcom, y Business Division 2 de Square Enix.

Hay que admitir que muchas de las recomendaciones se basan en los propios productos de un curador, pero también hay una diversidad decente.

Actualmente, The Creators sólo parece estar en vivo en el brazo estadounidense de PSN.

Steam fue uno de los primeros grandes servicios para ofrecer un sistema de curación que, a diferencia de Sony, no se limita a un grupo selecto. De hecho, eso es parte del problema con él – cualquier usuario de Steam puede configurar como un Curador, y tamizar entre otra cosa que los perfiles con el mayor número de seguidores es una tarea bastante ardua.

No es que el sistema de Valve esté enteramente sin mérito. La libertad significa que hay un montón de curadores muy específicos y de nicho a seguir que bien pueden coincidir con sus intereses particulares.

Los desarrolladores también son capaces de bloquear curadores específicos de sus páginas, lo que es bueno para filtrar el abuso innecesario, pero menos bueno cuando se utiliza como una herramienta para silenciar la crítica válida. Tampoco hay controles en el lugar para los curadores que puedan tener una asociación con un juego o desarrollador.