Palmer Luckey deja Oculus

Palmer Luckey deja Oculus

Seis meses después de que el cofundador de Oculus, Palmer Luckey, fue lanzado al centro de atención político estadounidense, el pionero de VR abandonó la compañía de propiedad de Facebook.

«Palmer será extrañado», dijo Facebook en un comunicado presentado por primera vez a UploadVR. «El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a arrancar la revolución VR moderna y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y VR, y le deseamos lo mejor «.

Lo que no se conoce son las circunstancias que rodean su partida o, lo que es más importante, si fue empujado o saltó.

Los problemas comenzaron por primera vez para Luckey en septiembre de 2016, cuando se descubrió que estaba vinculado a un grupo político de extrema derecha en línea que hizo campaña contra Hilary Clinton en el período previo a las elecciones en Estados Unidos.

«Siento profundamente que mis acciones están afectando negativamente la percepción de Oculus y sus socios», dijo en ese momento. «Las noticias recientes sobre mí no representan exactamente mis puntos de vista.

«Contribuí $10,000 a Nimble America porque pensé que la organización tenía nuevas ideas sobre cómo comunicarse con los votantes jóvenes a través del uso de varias vallas publicitarias.

Informes de que soy un fundador o empleado de Nimble America son falsos. No tengo planes de donar más allá de lo que ya he dado a Nimble America «.

Luckey fue entonces conspicuo por su ausencia semanas después en el evento Oculus Connect 3.  Se dijo en el momento que él se ausentó voluntariamente el acontecimiento para los miedos que él podría haber sido una distracción.

La figura polémica también ha sido recientemente llamado como testigo en el juicio entre ZeniMax y Facebook, que hasta la fecha ha visto a Facebook ordenado a entregar más de 500,000 dólares en daños.

Esta última noticia llega casi exactamente un año después de que el primer Oculus Rift fue lanzado para consumidores.