HTC está trayendo anuncios al Vive que pueden detectar si los miras

HTC está trayendo anuncios al Vive que pueden detectar si los miras

Los anunciantes pronto podrán participar en un sistema de publicidad VR que sólo los cobra si un jugador mira su anuncio.

El servicio de anuncios VR de HTC es opcional para desarrolladores, lo que significa que los anuncios no se desplegarán mágicamente en los títulos existentes. Sin embargo, para los desarrolladores que esperan mantener bajos los costos de sus juegos de VR, o tal vez incluso ofrecerlos gratis, Ad Service podría ofrecer un flujo de ingresos alternativo factible.

«Los innovadores VR ADs ofrecen una experiencia de visualización de anuncios sin precedentes, ofreciendo un entorno de VR inmersivo en pantallas a escala de cine y ofreciendo elementos interactivos para promover aún más el compromiso de los usuarios», dijo HTC en una nota a los desarrolladores. «Por lo tanto, VR Advertising no es simplemente una interrupción, sino un sinónimo de experiencia excepcional.

«Los anuncios que aparecen en entornos inmersivos de VR no sólo pueden proporcionar impresiones más eficaces, sino que también pueden rastrear si los usuarios los han visto o han rechazado su mirada. En consecuencia, el efecto multiplicado de las impresiones efectivas y de las visualizaciones verificadas le proporcionará mayores ingresos publicitarios.

«En comparación con las impresiones publicitarias normales, los anuncios vistos por los usuarios en un entorno de VR inmersivo no sólo pueden satisfacer las necesidades del usuario mediante una reorientación precisa, sino que también pueden detectarse si los usuarios los ven con eficacia. Por lo tanto, la promoción de sus aplicaciones tendría una impresión mucho más eficaz, que no sólo despertar la atención de los usuarios potenciales y mejorar la imagen de marca, sino que además atrae a los usuarios interesados directamente a descargar sus aplicaciones en el entorno VR.

Aún quedará por ver qué tan bien lo recibirá la comunidad de VR, aunque el Vive es tratado muy favorablemente en círculos VR en línea. Y ciertamente, el precio alto percibido de algunas aplicaciones de VR es a menudo impopular, así que teóricamente cualquier cosa que pueda ayudar a reducirlo puede encontrar fans.

Sin embargo, cualquier cosa que combina el seguimiento de usuarios con la recopilación de información comercial siempre invita al escepticismo ya la aversión.