Las 25 principales empresas de juegos mundiales ven un aumento de 17% en 2016

Las 25 principales empresas de juegos mundiales ven un aumento de 17% en 2016

Los ingresos combinados de las 25 compañías de videojuegos más grandes del mundo llegaron a 70,400 millones de dólares en 2016, lo que representa un aumento interanual del 17%.

El Informe del mercado global de juegos de Newzoo revela que el mayor de ellos fue Tencent, cuyos ingresos de $10.2bn representaron el 10% de este total. Eso aumentaría realmente al 13 por ciento en los ingresos de Supercell fueron incluidos.

El aumento más rápido entre estas 25 compañías fue NetEase, cuyos ingresos anuales aumentaron un 50 por ciento año con año tras un fuerte desempeño móvil en China. De hecho, en febrero de este año la compañía representó cuatro de los cinco juegos más exitosos de iOS en China.

Sony se ubicó en segundo lugar en el ranking general y Activision Blizzard fue tercero, con ingresos de $7.8bn y $6.6bn, respectivamente. Este último disfrutó del segundo mayor crecimiento, con un 42 por ciento, acreditado con el éxito de Overwatch.

El mayor crecimiento provino de las diez principales empresas, cuyos ingresos aumentaron un 24 por ciento a 53,700 millones de dólares, lo que representa el 54 por ciento del total. Newzoo dice que mientras que las adquisiciones como la movida de Activision para King contribuyeron, la mayoría de este crecimiento fue orgánico.

Nintendo fue la única empresa del Top Ten que sufrió una caída de los ingresos, con el número de inmersión de seis por ciento a $1.8bn. Esto fue a pesar del enorme éxito de Pokemon Go, que no era un conductor de ingresos para Nintendo, a pesar del éxito en las ventas que dio otros productos de Pokemon de Nintendo.

Los ingresos de $50 millones de Super Mario Run fueron vistos como una decepción, mientras que Fire Emblem: Heroes no logra hacer un impacto fuera de Japón.

Newzoo añade que «el Switch tendrá que continuar su fuerte rendimiento de lanzamiento para dar la vuelta a la fortuna de la compañía».

Los ingresos de las otras 15 compañías se mantuvieron estables en 16,700 millones de dólares. En este grupo, en realidad, las editoriales más tradicionales como Take-Two, Square Enix y Ubisoft obtuvieron mejores resultados, mientras que las compañías centradas en móviles, como GREE, Gung-Ho y Mixi, registraron descensos.