BioWare defiende al desarrollador de abusos en línea

BioWare defiende al desarrollador de abusos en línea

Un miembro del equipo de desarrollo de BioWare se ha convertido en el centro de una nueva campaña de abuso en línea.

Un notorio blog derechista publicó un artículo en el que afirma que Allie Rose-Marie Leost – sí, por supuesto, es una mujer que ha sido blanco – fue la única responsable de las animaciones muy criticadas en el nuevo juego Mass Effect.

Leost fue identificado por un blog como animador facial del juego principal, por lo que el Internet descendió. En realidad, trabaja en los laboratorios de captura de movimiento de EA Vancouver. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener un torrente de odio en línea sobre la base de acusaciones obviamente sin fundamento.

«Recientemente, un ex empleado de EA fue identificado erróneamente como un miembro principal del equipo de desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos», dijo el gerente general de BioWare, Aaryn Flynn.

«Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y la comunidad, y recibimos comentarios sobre nuestros juegos, pero atacar a los individuos, sin importar su participación en el proyecto, nunca es aceptable».

BioWare fue tristemente siempre ha sido un objetivo probable para estas campañas gracias a sus actitudes progresistas hacia la sexualidad y la igualdad de género.

Incluso esta mañana se encontró en el centro de otra tormenta después de que el Mass Effect Andromeda del levantamiento del embargo de critica, con la prensa siendo acusada de anotar el juego demasiado alto. Los detractores argumentan que las críticas en sí son aún más mordaces de lo que reflejan las puntuaciones, lo que lleva a acusaciones de que los «grandes sitios» no están dispuestos a anotar mal juegos de triple A. ¿Por qué? Por razones. Dirija su navegador a los paneles de mensajes habituales sospechosos para aprender sobre ellos.

Como informa Kotaku, esta no es la primera vez que un empleado femenino de BioWare se ha enfrentado a dicho tratamiento. En 2012, la escritora de Dragon Age, Jennifer Helper, fue atacada por sus comentarios sobre la relación entre la narrativa y el juego.