E3 abrirá sus puertas al público por primera vez

E3 abrirá sus puertas al público por primera vez

E3 abrirá sus puertas al público por primera vez en sus 22 años de historia, anunciaron los organizadores de eventos de la Entertainment Software Association (ESA).  15,000 boletos estarán disponibles para el evento, con entradas a la venta hoy lunes 13 de febrero.

Los boletos tendrán un precio de $250, pero los que accedan con la suficiente rapidez podrán comprar boletos por $150 como parte de un plan de early bird el 13 de febrero. Los boletos ofrecerán a los consumidores acceso a la sala de exposición, mesas redondas y otros eventos que tendrán lugar durante el show.

La ESA también dijo que se asociará con Geoff Keighley, anfitrión de The Game Awards, para dar a los asistentes beneficios especiales del programa de eventos propios de Keighley en E3. Los detalles completos de esta asociación serán anunciados pronto.

En una declaración proporcionada a GameSpot, el vicepresidente de comunicaciones de la ESA, Rich Taylor, dijo que hubo «increíble entusiasmo de los asistentes» por el evento E3 Live gratuito del año pasado, también abierto al público, por lo que este año la ESA finalmente decidió hacer todo Abierto a los consumidores.

«Los comentarios que escuchamos fueron claros: querían jugar los juegos dentro del centro de convenciones, además, los expositores dentro del centro de convenciones querían tener acceso a los fans, así que este año vamos a reunir a los dos», dijo Taylor.

«Es una industria cambiante, y E3 siempre ha evolucionado para satisfacer las necesidades de la industria y anticipar hacia dónde nos dirigimos juntos: como un evento, como una industria y como fans. La decisión de abrir nuestras puertas a 15,000 aficionados fue una decisión estratégica.  Es gracias a nuestros miembros y su visión y liderazgo que lo hizo posible. Tenemos un modelo que permite que el negocio de la industria continuar para nuestros negocios y los asistentes a los medios de comunicación y ofrece una oportunidad para los videojuegos de los más grandes aficionados a experimentar lo último en entretenimiento innovador e inmersivo «.

El año pasado, E3 generó más de 65 mil millones de impresiones en todo el mundo, lo que no sucede accidentalmente, y es un testimonio de que el E3 tiene una reputación en todo el mundo como el lugar donde se llevan a cabo los lanzamientos de hardware y software de videojuegos. La fuerza de E3, su conexión con los aficionados y la posición del evento en la industria «.

EA 2017 tiene lugar entre el 13 de junio y el 15 de junio de este año en el Centro de Convenciones de Los Angeles, y actualmente tiene más de 200 expositores dispuestos a asistir.