Miniclip mira la publicación de consolas como su próxima gran empresa

Miniclip mira la publicación de consolas como su próxima gran empresa

El editor de juegos para móviles y navegadores Miniclip dice que espera que los juegos de consolas se conviertan en una gran parte de su cartera en el futuro. La firma debiera entrar en este mercado por primera vez el próximo mes con el lanzamiento de MX Nitro de Sabre Interactive, una continuación del juego de navegador Nitro de Motocross, que se lanzará en PS4, Xbox One y PC el 14 de febrero.

Miniclip comenzó originalmente en 2001 como un sitio web de juegos gratuito basado en navegador antes de que eventualmente se ramificara para publicar juegos para móviles en plataformas Android, iOS y Windows Phone. Ahora tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales y en 2016, su cartera de juegos móviles alcanzó 1.000 millones de descargas.

«Vamos a poner todo en [MX Nitro] y esperando que podamos lograr grandes cosas», dijo el CEO de Miniclip, Rob Small.

«Nos estamos ramificando en consolas con MX Nitro porque lo vemos como una gran oportunidad para explorar una nueva área de la industria y esperemos que sea un éxito.

«Entre más juegos buenos podemos hacer, y entre más los lugares hay donde la gente os puede jugar, mejor.  En cuanto a más juegos de consola, me encantaría que esto fuera una gran parte de nuestra empresa en el futuro».

Matthew Karch, fundador y CEO de Sabre Interactive, agregó: «Hemos proporcionado toda la habilidad y pulido que hemos practicado en los títulos de triple A que hemos desarrollado para nuestros clientes, como Halo Online y Quake Champions, en nuestro propio título, MX Nitro.  Estamos super emocionados de estar trabajando con Miniclip de nuevo, y estamos deseando consolidar nuestra relación con este juego, que esperamos sea la primera de muchas colaboraciones futuras exitosas «.