Los ingresos por hardware de Microsoft caen un 22%, pero las ventas y servicios de software están en alza

Los ingresos por hardware de Microsoft caen un 22%, pero las ventas y servicios de software están en alza

El costo cada vez menor de las consolas Xbox One ha provocado que los ingresos por juegos de azar de Microsoft caigan un 3 por ciento año con año, reveló la empresa en su informe fiscal Q2 2017.

Los ingresos de Xbox alcanzaron los 3.6 mil millones de dólares en el informe fiscal Q2 2017 de Microsoft, y la compañía afirmó que los menores precios de la consola Xbox fueron la causa principal de la caída de los ingresos. De hecho, los ingresos de hardware cayeron un 22 por ciento año con año, con Microsoft también señalando una disminución en el volumen de consolas vendidas.

Sin embargo, la buena noticia es que los ingresos por ventas y servicios de software siguen creciendo. En conjunto, éstos aumentaron un 18 por ciento interanual. Según Microsoft, este crecimiento fue impulsado por un mayor volumen de transacciones de Xbox Live y los ingresos por transacción.

«Los ingresos de software y servicios de Xbox crecieron un 18 por ciento, mientras que las transacciones digitales alcanzaron los mil millones de dólares en este trimestre debido a la adopción continua de la distribución digital y una alineación de juegos sólida», dijo Microsoft.

La compañía también reveló que su servicio Xbox Live cuenta ahora con 55 millones de usuarios activos. En Q2 FY16, el número de usuarios activos fue de sólo 48m, mostrando un crecimiento del 15 por ciento.

«Los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecieron un 15 por ciento a un récord de 55 millones, con un crecimiento a través de Xbox One, Windows 10 y plataformas móviles», leen las diapositivas.

De hecho, el informe de SuperData sobre el mercado digital de Estados Unidos en diciembre de 2016 también experimentó un aumento en el crecimiento digital, con el mercado de consolas digitales creciendo un 16 por ciento interanual. Sin embargo, el mercado estadounidense de consolas minoristas se contrajo un 16 por ciento año con año el mes pasado, convirtiéndolo en la peor temporada de vacaciones en dos décadas.