Ingresos de Steam durante el 2016 estancados a pesar de un aumento de 75% en nuevos juegos

Ingresos de Steam durante el 2016 estancados a pesar de un aumento de 75% en nuevos juegos

Gracias al sitio de analítica Steam Spy, ahora tenemos una idea de cómo funcionó la tienda en línea de Valve en 2016.

$3.5bn fue generado en rédito por las ventas del software en Steam, en línea con las figuras del rédito vistas en 2015. Eso es a pesar de los nuevos lanzamientos que crecen por el 75 por ciento para el año.

Más de 3,000 títulos nuevos fueron lanzados en Steam en 2015, mientras que 5,245 llegaron a la tienda digital en 2016.

El dueño del sitio, Sergey Galyonkin, dice que la razón por la que se estima que los ingresos se mantienen estables año tras año, a pesar de las crecientes cifras de lanzamiento, se debe a la falta de «títulos verdaderamente grandes», como la triple amenaza del 2015 de Grand Theft Auto V, Fallout 4 y The Witcher 3.

370bn juegos se vendieron en Steam durante el año.

Vale la pena señalar que las cifras de Steam Spy no son 100 por ciento exactas, ni tampoco dice el sitio que si.

Los juegos más vendidos de 2016 en términos de unidades fueron Counter-Strike: GO, que tenía 6.7 millones de nuevos propietarios en 2016, delante de la Rocket League de Psyonix (2.6 millones) y el muy popular Garry’s Mod (2.3 millones).

Grand Theft Auto V fue comprado por 2.3 millones de personas en 2016, mientras que la nueva versión de Stardew Valley, el nuevo lanzamiento de mayor rendimiento, vendió 2 millones de unidades.

En los gráficos de ingresos es una historia muy diferente. Civilization VI generó $78.9m y fue el título de mayor recaudación de 2016.  GTA V de Rockstar se ubicó en segundo lugar, con una estimación de 73.6 millones de dólares.

Aquí están las cifras de ingresos y ventas de Steam Spy en 2016:

Y aquí están los juegos más vendidos y de mayor recaudación de fondos del año: