La industria de juegos en el 2016 trae $94 mil millones de dólares – Superdata

La industria de juegos en el 2016 trae $94 mil millones de dólares – Superdata

La firma de investigación dice que el móvil dominó el año, con $41 mil millones comparados con los 26 mil millones de dólares de los minoristas y 19 mil millones de dólares de los gratuitos free-to-play

Aunque no se había terminado el año, Superdata puso 2016 en los libros.  La firma de investigación publicó un informe de fin de año que pone los ingresos totales de la industria de juegos en todo el mundo para el año en $91 mil millones.

Los juegos móviles fueron el mayor contribuyente a esa cifra, con Superdata poniendo el mercado en $41 mil millones, con Clash Royale y Pokemon Go destacó como dos de los mayores contribuyentes a ese número.  Los juegos de PC aportaron 34,000 millones de dólares, debido en gran parte a los juegos en línea gratis, un segmento que atrajo 19,000 millones de dólares por sí solo.  Los juegos al menudeo continuaron jugando junto con 26,000 millones de dólares en ingresos, mientras que los juegos de consolas descargables representaron otros 6,600 millones de dólares.

En cuanto a los mercados emergentes como VR, eSports y streaming, todavía están surgiendo.

«El primer año para la realidad virtual fue decepcionante, especialmente para los fabricantes de hardware dedicado», concluyó Superdata. «Un punto alto de precio, la ausencia de una fuerte línea de contenido y las dificultades con la entrega adecuada a través de las expectativas de los consumidores refrigerados al por menor de la Oculus. Esperamos que las empresas con más experiencia en la fabricación de hardware como Sony y HTC a tomar la iniciativa en 2017 . »

Superdata fue alcista en VR al comienzo del 2016, pero rebajó sus proyecciones para el año tres veces por separado. Durante ese mismo marco de tiempo, la estimación de la compañía del mercado en su conjunto creció.  El año pasado, Superdata había pronosticado que los ingresos de los juegos en todo el mundo totalizarían algo más de 74,000 millones de dólares en 2015, lo que si es exacto habría significado que este año tuviera un salto de 22% para la industria.  Cuando se le preguntó sobre el aumento aparente en las cifras, van Dreunen dijo a GamesIndustry.biz que la firma había duplicado su conjunto de datos disponibles y las definiciones de categoría actualizadas en los 18 meses desde que 2015 pronóstico, diciendo que era «no una comparación de manzanas a manzanas . »

Además de su recapitulación de fin de año, Superdata publicó su informe digital mensual para noviembre, diciendo que los ingresos digitales totales de la industria aumentaron un 13% año con año a 6,700 millones de dólares.  Consolas vieron el mayor repunte en los ingresos digitales, un 35% más año tras año, con Call of Duty: Infinite Warfare aportando la mayor cantidad de dinero para el mes.  A pesar de su posición encima de las cartas, Infinite Warfare todavía era abajo 27% de Black Ops III anterior de noviembre.