El PS4 fue la consola más popular de eBay en Black Friday en EE.UU.

El PS4 fue la consola más popular de eBay en Black Friday en EE.UU.

Un PS4 se vendió una vez cada 20 segundos en eBay durante todo el Black Friday en Estados Unidos la semana pasada.

Polygon informa que esto hizo de la máquina la consola más vendida del día, por delante de la Xbox One, que se vendía a razón de una cada minuto, es decir, tres veces más lenta.  El difícil de encontrar NES Classic vendido uno cada dos minutos.

Sin embargo, para el momento en que Cyber Monday había dado vueltas, las cosas habían cambiado. Para entonces, Xbox One estaba vendiendo a razón de uno cada 15 segundos y la PS4 se había desacelerado a uno cada 30 segundos.

En general, se calcula que Xbox One vendió alrededor de 33,000 unidades en eBay entre el 15 y el 22 de noviembre. El PS4, mientras tanto, cambió 27,000 unidades y el NES Classic 20,000.

«Durante el fin de semana cibernético, eBay fue el destino de algunas de las mejores ofertas y la selección de videojuegos, consolas y accesorios», dijo el gerente general de eBay, Jesse Kiefer.

«Más allá de ver el inventario caliente como el NES Classic Edition y el PlayStation 4 Slim siguen en tendencia, en Black Friday nuestra oferta de la membresía de oro para Xbox Live de 12 meses se vendió cada seis segundos y un Sony Dual Shock 4 Wireless Controller fue uno de nuestros top cinco electrónicos vendidos. »

Nintendo añadió que está «trabajando duro» para tratar de producir suficientes NES Classic para satisfacer la demanda, con «un flujo constante» de acciones prometidas para Navidad.