El 38% de todos los juegos Steam fueron lanzados este año

El 38% de todos los juegos Steam fueron lanzados este año

Así es, en el mayor mercado juegos digitales para PC del mundo, más de un tercio de su catálogo total sólo se lanzó en el servicio del 2016.

Steam Spy ha revelado que hasta el momento en 2016 ha habido unos increíbles 4,207 juegos lanzados en Steam. Eso es el 38 por ciento de toda su biblioteca.

En 2015 ese número llegó a 2,964. En 2014 fue de 1,772. En 2013 fue mucho menos – 565. Volver a 2006 y que el total llega a sólo 71.

¿Por qué es notable este cambio? Steam es un servicio fantástico, pero la principal crítica es la falta de control. Sacar un juego en Steam es mucho, mucho más fácil que lanzar uno en consolas, donde abundan los controles de calidad y barreras variados.

El sistema de Steam puede ser discutiblemente bueno para la elección, pero también significa que los compradores de Steam tienen menos garantías sobre lo que están comprando. Estas preocupaciones, Valve sin duda discutirá que son al menos en parte atenuadas por los sistemas de revisión de usuarios y curador, y la garantía de devolución de dinero de dos horas o 14 días.

La visibilidad, sin embargo, es otro gran problema.  Los desarrolladores están encontrando cada vez más difícil ser notados en el servicio, y estos números muestran porque.