Se prevé que las ventas de Vive y Oculus Rift alcanzarán los 770k al final del año

Se prevé que las ventas de Vive y Oculus Rift alcanzarán los 770k al final del año

2016 ha sido el año de la VR, pero ¿cuántas unidades en realidad están en manos de los consumidores?

Esa es la gran pregunta que todavía se cierne sobre el sector, y que SuperData ahora ha tratado de responder.

Como se informó por Upload VR, el especialista de la investigación predice las siguientes bases de instalación para el final de 2016:

  • PlayStation VR – 2,602,307
  • Samsung Gear VR – 2,316,632
  • Google Daydream – 450,083
  • HTC Vive – 420,108
  • Oculus Rift – 355,088

«El enfoque de SuperData para el mercado de la realidad virtual centrada en el consumidor incluye cheques al por menor, entrevistas ejecutivas con los tomadores de decisiones de todas las firmas relevantes del mercado, datos de precios, panel de rastreo de consumidores basado en encuestas y compras de contenido digital recolectadas de nuestros datos de proveedores «, explicó SuperData.

«Combinamos las fuentes de datos propietarias y públicas para llegar a una lectura objetiva del mercado, incluida la información financiera obtenida a través de nuestra red de clientes».

¿Nos sorprende ver Oculus Rift, el auricular que inició todo, sentado en el fondo de la pila? Y parece que el enfoque de gama media de Sony, apuntando por encima de las posibilidades de VR móvil pero por debajo de los requisitos del mercado de gama alta, está realmente dando sus frutos.